El botellón en el Casco, lo peor del Carnaval

J.S.
-

El fin de la verbena en la plaza del Ayuntamiento llena de cristales rotos. Al día siguiente, la plaza apareció limpia para el espectáculo infantil.

El botellón originado en el Casco en torno al Carnaval es la nota negativa de un fin de semana que se ha carecterizado por la amplia afluencia de público. 

Las imágenes de la plaza del Ayuntamiento al final de la verbena son dantescas. Centenares de botellas en el suelo y un mar de cristales rotos dificultaban el paso de las personas que a esas horas pasaban por este espacio emblemático del Casco. Se da la circunstancia que estaba prohibido llevar vidrio a las verbenas y zonas de fiesta tal y como advertía el programa oficlal. Sin embargo, la Policía Local no impidió el acceso con botellas de cristal a los escenarios pese a las advertencias minicipales.  Los orines, pese a los baños portátiles instalados, también daban una mala imagen del Casco. 

Por todo ello, los servicios de limpieza tuvieron que emplearse a fondo para tener lista la plaza para el espectáculo infantil que estaba programado para el mediodía del domingo. 

Más fotos:

La zona de las verbenas, llena de orines.
La zona de las verbenas, llena de orines.
El domingo por la mañana la plaza estaba limpia para acoger el espectáculo infantil.
El domingo por la mañana la plaza estaba limpia para acoger el espectáculo infantil.

Los vecinos, en palabras de una residente, tuvieron que padecer una noche toledana.