El Ayuntamiento invierte un millón de euros en las Covachuelas

Jaime Galán
-

La alcaldesa presume de invertir un millón de euros en el solado de este entorno y de su red de abastecimiento. Prometió la llegada inmediata de baños públicos en la Ronda del Granadal

Milagros Tolón durante su visita a las obras de las Covachuelas. - Foto: David Pérez

Prácticamente el total de los barrios toledanos están sometidos a alguna intervención para mejorar su solado u otras instalaciones, como parte del Plan de Acerado del Ayuntamiento de Toledo. La alcaldesa Milagros Tolón ha visitado las actuaciones que se están acometiendo actualmente en las Covachuelas, en el entorno de la Puerta del Vado. En una zona en la que la regidora estimó que ha recibido una inversión municipal de un millón de euros y de otros cinco a través de Tagus, la empresa concesionaria del servicio de la red de abastecimiento de agua en Toledo.

La rehabilitación integral de este barrio incluye la reparación de las zonas más deterioradas por el desgaste de su pavimento en la plaza, calle y bajada de Puerta Nueva y su anexo, así como de la calle Desempedrada y de la Bajada de Antequeruela. Una intervención que ha permitido reparar un colector de grandes dimensiones que se encontraba en mal estado y que había ocasionado un hundimiento de la calzada en la travesía Almofala.

Tras estas actuaciones, la rehabilitación se extenderá a otras calles de Antequeruela y el entorno como la cuesta de las Armas, la calle Trinitarios, Azacanes y Honda. Una actuación basada en un proyecto que, según la alcaldesa, ya está adjudicado y se acometerá en las próximas semanas y que ha contado con la supervisión de la asociación de vecinos 'Puerta del Vado', cuyos representantes estuvieron en la visita de Milagros Tolón.

De hecho, el representante de esta asociación vecinal, José Medina, ha destacado que cuentan con el compromiso de la alcaldesa y del quipo de Gobierno para hacer «un repaso total a Antequeruela», porque ha denunciado que los vecinos sufren diariamente las consecuencias de «los agujeros o socavones que hacen imposible pasear por el barrio».

José Medina también ha aprovechado la oportunidad para reclamar a la alcaldesa la necesidad de unos baños públicos junto al remonte mecánico de Safont para evitar micciones en la vía pública. Tolón no solo consideró su petición, sino que aseguró que «llegarán pronto» a la Ronda del Granadal y a Santa Teresa, concretamente en el entorno del aparcamiento donde cada martes se celebra el mercadillo. En referencia a los que se ubicarán junto a las escaleras mecánicas, Tolón ha dicho que «serán muy modernos» y que son necesarios porque «es una zona por la que pasan muchos turistas».