«No estuvimos bien ni con diez ni con once»

J. M. Loeches
-

Carlos Gómez, técnico del CD Toledo, da por bueno el punto obtenido en el derbi para reforzar la dinámica e insiste en que deben mejorar su versión fuera de casa en esta segunda vuelta

«No estuvimos bien con diez ni con once» - Foto: Yolanda Lancha

Es obvio que no estuviera contento, pero es verdad que Carlos Gómez dio por bueno el punto cosechado por el CD Toledo en el Diego Mateo Zarra el derbi ante el colista, el Talavera B. No tuvo objeción ninguna en reconocer que estuvieron «mal con diez y con once», y que siguen sin ser capaces de ofrecer «buenas versiones fuera de casa». En especial, al albaceteño se le vio molesto en la gestión «de determinados momentos», en los que piensa que falta oficio.

Es verdad que el empate refuerza la dinámica positiva de las últimas semanas, pero «hay que hacerlo bueno con otros tres en casa», añadió el entrenador. Lo usa también como punto de apoyo «para seguir avanzando», pues recuerda que «este tipo de partidos, en la primera vuelta acababan en derrota».

Aun insistiendo en que fue un mal partido de su equipo, Carlos Gómez señala a unas cuantas circunstancias como las causantes de que no ayudaran, sin anteponerlas como excusa. En el caso de la expulsión, el técnico verde no vio mala fe por parte de Rodri, aunque entiende que «el árbitro proteja al futbolista». Para él, es algo que «decanta el partido», sobre por tratarse de un futbolista «tan importante».

Fue un poco más tibio con el penalti señalado sobre Cristo, y que sirvió para igualar el marcador. «Es una acción de área, interpretable, pero creo que esto antes no pasaba con la mala dinámica», aseguró.

Carlos Gómez repitió sensatez al confesar que no merecieron ponerse por delante con la jugada de Angelito por la banda izquierda. Eso sí, luego, con 0-1, les faltó «estar metidos más atrás». Cree el preparador que dieron demasiado espacio al rival a la hora de defender, y eso dio pie a que llegaran las ocasiones más claras del Talavera B, entre ellas los dos goles de Carrillo. «Antes no estaban encontrando opciones porque estábamos bien organizados», añadió.

En cuanto a la lista de aspecto a mejorar, el entrenador del CD Toledo incluye que deberían haber asumido más con balón en la primera parte, y haber insistido en los jugadores de banda. Por lo demás, el trabajo de esta semana estará enfocado en recuperar a Mamau y Fontanello, que andan 'tocados', pues la factura que deja el derbi es importante, con Rodri expulsado y Angelito con ciclo cumplido de tarjetas amarillas. A ellos hay que sumar la lesión de Alberto Escudero. Sin embargo, Álex García ya se ha incorporado este lunes a los entrenamientos después de resolver una situación personal fuera de Toledo durante el fin de semana.

Finalmente, Gómez confía en dar la vuelta a los números como visitante. Se queda con que en esta segunda salida de la segunda vuelta «ya se ha igualado el bagaje de la primera». El entrenador albaceteño lo tiene claro: «Tenemos que hacer mejores cifras fuera de casa, y vamos a analizar por qué no estamos sacando buenas versiones».