Desalojan dos inmuebles por un incendio en Casarrubios

J.M.
-

La rápida intervención de la Policía Local y de Protección Civil evitó la expansión de las llamas en el centro de la localidad. Los agentes emplearon 15 extintores

Desalojan dos inmuebles por un incendio en Casarrubios

j. m. / toledo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se esfuerzan denodadamente estos días para aminorar los efectos de la expansión del coronavirus y para el cumplimiento de las medidas del Estado de Alarma. Además, atienden con urgencia sucesos como el ocurrido el sábado a última hora de la tarde en el término municipal de Casarrubios del Monte. Los agentes de la Policía Local y los voluntarios de la agrupación de Protección Civil colaboraron inmediatamente para sofocar las llamas en un inmueble de la calle Zarza e impedir que se extendieran a edificios colindantes o vehículos. El incidente no causó heridos.

Según informó la Policía Local, una intensa columna de humo negro en el centro del municipio alertó a los agentes, que recogieron de las dependencias municipal 10 extintores de incendios. A su vez, Protección Civil llegó con los equipos autónomos de respiración. Los agentes evacuaron a los inquilinos de las ocho viviendas del inmueble, así como los del edificio contiguo en esta calle Zarza, aledaña a la plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento de este municipio sagreño. 

Policía Local y Protección Civil localizó el origen del incendio en el cuadro de contadores, que ardía por completo. De esta manera, empezaba a propagarse el fuego hacia la entrada del edificio, todo ello entre explosiones por cortocircuitos y descargas eléctricas, según el relato de la Policía Local de Casarrubios del Monte.

Uno de los policías locales vació los extintores para controlar la propagación del fuego, y su compañero se desplazó también a por los cinco restantes de la Jefatura de la Policía Local. A su vez, la Guardia Civil colaboraba en la retirada de los vehículos próximos al edificio. Así, los agentes emplearon hasta 15 extintores para controlar el fuego. 

Por su parte, los voluntarios de Protección Civil de la agrupación de Casarrubios del Monte subieron al edificio con los equipos autónomos de respiración por la cantidad de humo en el interior del inmueble y revisaron las viviendas para descatar la presencia de residentes. Además, apagaron dos cocinas de gas butano que, ante la urgencia y la huida de los dueños, se habían quedado encendidas.

Los bomberos del Parque de Illescas dependiente del Consorcio de la Diputación supervisaron finalmente la extinción de este incendio.

«Gracias a Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, por vuestra rápida intervención, además de estar velando por nosotros ante el covid-19, también lo tenéis que hacer por otras circunstancias como la de ayer», publicaba ayer en las redes sociales municipales el Ayuntamiento de Casarrubios.