Ayuntamiento, Puy du Fou y guías se unen por el turismo

Jaime Galán
-

Un acuerdo «simbólico» a tres bandas para desarrollar promociones que incluyan al parque temático entre los itinerarios de los guías turísticos. Estos tendrían acceso gratuito a los espectáculos

Foto de familia de los participantes en el acuerdo. - Foto: Yolanda Lancha

Es parte del camino hacia un turismo de excelencia. Así lo transmitieron tras la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Toledo, Puy du Fou y la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Guías de Turismo (CEFAPIT). La presidenta de esta última institución, Almudena Cencerrado, destacó que se pretende que el turista que visite Toledo «se vaya diciendo: 'he vivido una de las emociones más impresionantes de mi vida'».

Un convenio de cooperación entre administraciones por el que se establecerán sinergias y nuevas promociones entre el parque y la ciudad, así como el acceso gratuito de los guías al parque temático. Su consejero delegado, Erwan de la Villeon, matizó que esa gratuidad de los guías «es lo de menos», sino que la firma es una comunicación simbólica para instaurar los contenidos de sus espectáculos en los itinerarios de los guías locales. «Los guías dan contenido cultural e intelectual, nosotros sueños y espectáculos, pero el uno da vida al otro», expresó Erwan de la Villeon.

Milagros Tolón destacó que el acuerdo afianza el papel de Puy du Fou en la ciudad tras mantenerse abierto en momentos duros de la pandemia. En marzo, se desplazarán juntos a Sevilla para presentar allí su oferta turística.