Timón: «La Preferente es mucho más costosa»

Raquel Jiménez
-

El coordinador del CF Élite afirma que deberán «hacer malabares» con el presupuesto del equipo femenino en una nueva categoría que pende de un hilo por falta de inscritos

El 90 por ciento de la plantilla del CF Élite continuará esta temporada. - Foto: Manu Reino

El 19 de julio se celebró una reunión telemática de los equipos femeninos de la región con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha-La Mancha, Pablo Burillo, y la presidenta del Comité Técnico de Fútbol Femenino Pilar López. El punto principal era la puesta en marcha de la nueva Primera Preferente Femenina donde militarán el CF Élite Talavera como el CF Talavera.

Son necesarios en total 38 equipos para una liga de 14 conjuntos en Preferente Femenina y 12 equipos en cada uno de los grupos que habría en Liga Regional Femenina. En estos momentos no se llega llega a ese número, aunque hay tiempo pues el plazo de inscripción finaliza el 15 de agosto. Aunque desde la propia Federación apuntan que «a día de hoy no se puede dar por hecho». Y es que había 29 inscritos el 19 de julio.

El coordinador del CF Élite Talavera, David Timón, ha señalado que si no se alcanzan los 38 equipos el 15 de agosto «es inviable», según ha asegurado a este diario. Su escuadra femenina se encuentra ya inscrita en Primera Preferente, al que los conjuntos ascendieron por la reestructuración de las categorías.

Timón reconoce que «veo complicado que salgan nueve equipos». Mientras desde la Federación, según el coordinador del CF Élite Talavera, argumentan que «deben esperar al 15 de agosto y hasta entonces no pueden tomar ninguna determinación».

Ahora bien, tiene muy claro que «si sale la Primera Preferente, el presupuesto que tenemos se dispara, con lo que estamos con esa incertidumbre». Pone como ejemplo que «no es lo mismo organizar una temporada con dos viajes a Albacete, con una media de 800 euros, que con dos desplazamientos a Toledo». Y es que, como está claro, «la Preferente es bastante más costosa».

Tiene la fortuna de que «estamos encantados con las empresas que colaboran con Élite y, en particular, con el equipo femenino, pero tendremos que hacer muchos malabares para hacer frente a todo el presupuesto». Eso sí, en ningún caso se plantea la renuncia a Preferente, aunque está claro que «tendremos que valorar como nos organizamos».

Por otro lado, ha habido cambio en el banquillo del Élite Femenino: David Timón ha dado el relevo a Javi López y a Rodrigo Pérez. En cuanto a la plantilla, «continúa el 90 por ciento de las jugadoras».

Este diario ha intentado contar con la opinión del CF Talavera, pero han contestado que el equipo femenino no está aún definido.