Velázquez afirma que Tolón «suspende» en sostenibilidad

LT
-

Critica el que la alcaldesa no haga mención a la «deslealtad» de Sánchez hacia los ayuntamientos

Velázquez afirma que Tolón «suspende» en sostenibilidad - Foto: David Pérez

Carlos Velázquez, presidente provincial de PP y candidato a la Alcaldía de Toledo, asegura que se ha llevado una sorpresa escuchando a la actual regidora de la ciudad tras la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias por el triunfalismo que transmite en nombre de los ayuntamientos en general y pasando por alto la «deslealtad» del Gobierno de Pedro Sánchez que lleva meses sin convocar la Comisión Nacional de Administración Local para tratar asuntos que interesan a las entidades locales.

Considera muy atrevido que Milagros Tolón hable de que la ciudad es muy sostenible, de la modernización de los servicios públicos y de la digitalización cuando el Ayuntamiento de Toledo «tiene tres suspensos» en esas materias.

También le resulta chocante que el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo destaque la gestión en vivienda y en fondos de la Unión Europea porque también Toledo «está a la cola» en ambos asuntos. Por ejemplo, recuerda que la Empresa Municipal de la Vivienda en 16 años ha construido cero casas y que los fondos Edusi llevan una escasa ejecución que pone en riesgo que lleguen a concretarse en su totalidad.

Por contra, alaba a los alcaldes del PP que estuvieron en la reunión por el trabajo que realizan en sostenibilidad, en movilidad y en mejorar la habitabilidad de los cascos históricos. Velázquez se muestra convencido de que son ejemplos de buenas prácticas que le van a servir para cuando gobierne en Toledo a partir de mayo crear una ciudad de oportunidades, que avanza y deja atrás promesas incumplidas y proyectos «eternamente» inacabados. En ese sentido recuerda a los toledanos que tienen pronto elecciones para producir el cambio.

Velázquez también expresa su «preocupación» por los datos económicos para Castilla la Mancha que refleja el último informe del centro de estudios del BBVA según el cual la región «no va a bien», es de las que menos crece, la que más estancamiento presenta para 2023, una de las que más aumentan los precios (6,8% en 2023) y una de las que tiene salarios más bajos y además la presión fiscal no ha disminuido con las presuntas bajadas de impuestos de la Junta.

Así las cosas «la perspectiva económica para 2023 no puede ser peor» y Toledo provincia también es de las que peor están en cuanto a aumento de precios, donde «cada día hay más pobres», se pierde poder adquisitivo.

Por lo tanto afirma que Castilla la Mancha está la cola de las regiones y «otras políticas son necesarias». Pone como ejemplo Andalucía donde con el PSOE también era una región de las peores de España pero se ha demostrado que con el PP es posible el cambio aplicando políticas de prosperidad y oportunidades. En resumen, dice que el 28 de mayo «hay una oportunidad maravillosa» para producir ese cambio.

Respecto a la manifestación en Madrid pidiendo la modificación de la 'ley del solo sí es sí' dice que se demuestra que es este es un mal Gobierno que legisla mal con efectos nefastos y que no ha rectificado o lo hace tarde, y que el daño a las víctimas ya está hecho con más de 300 agresores sexuales beneficiados con rebajas de sus penas. Recuerda que el PP se puso a la ley, que tiempo le da la razón y que los socialistas solo aciertan cuando rectifican.