Llegan al Mancha Centro los primeros EPI desde Quintanar

La tribuna
-

Son batas, monos, manguitos, calzas y mascarillas elaborados con tejido sanitario. Cruz Roja abre una cuenta para recaudar fondos y seguir fabricando

Los profesionales sanitarios se quejan de que les falta elementos de protección. España es el país con más sanitarios contagiados.

lt / toledo

Tras las intensas jornadas de trabajo que comenzaron el jueves en la empresa quintanareña Industrial Pantalonera Española S.A. con un gran equipo de trabajadoras de Quintanar de la Orden y Villanueva de Alcardete y el colectivo ‘El Covid-19 lo paramos todos’, los primeros equipos de protección ya están llegando a sus destinatarios. 

Así, el viernes, 27 de marzo, el Hospital General La Mancha Centro recibía las primeras provisiones de estos equipos de protección consistentes en batas, monos, manguitos, calzas y mascarillas. 

Cabe recordar que todos estos equipos se están realizando con tejido sanitario, un material que llega gracias a la colaboración de la ciudadanía, de empresas y de personas anónimas, en muchos casos, que están aportando su granito de arena para que este proyecto pueda llevarse a cabo. 

A todas esas muestras de solidaridad se suman también otras aportaciones que han llegado en los últimos días, como los 4.000 euros de la Hermandad Mayordomía Nuestra Señora de la Piedad y Cristo de Gracia; 4.000 euros más de la Cooperativa Nuestra Señora de la Piedad; y 500 euros del AMPA San Francisco de Asís. Además, otras muchas Hermandades, AMPAS y colectivos que también están haciendo sus donativos.

3 euros: 9 batas y 50 mascarillas. Ypese a todo este cúmulo de apoyo, sigue siendo urgente continuar fabricando EPIs tan necesarios para los profesionales que continúan desarrollando su labor en estos días. Por ello, Cruz Roja Quintanar de la Orden se ha ofrecido a llevar a cabo la recaudación para esta causa ofreciendo un número de cuenta donde los interesados podrán donar desde 1 euro. Y es que, es importante señalar que con 3 euros se hacen 9 batas y 50 mascarillas. «Por eso, con pequeñas aportaciones todo el mundo puede colaborar»,señalan. 

Los interesados en realizar donaciones podrán hacerlo en el siguiente número de cuenta: IBAN ES78 2048 3638 8134 0000 1663 y poner como concepto ‘Material sanitario’. 

Desde Cruz Roja y el proyecto ‘El Covid-19 lo paramos todos’ agradecen la colaboración de todas las personas que de una u otra forma están siendo solidarios con la causa.