Alberto Torres será parte del 'Berlinale Talent 2022'

F. J. R.
-

El artista toledano ha sido seleccionado por su trayectoria en este afamado programa de desarrollo de talentos de Berlín

Alberto Torres será parte del ‘Berlinale Talent 2022'

El compositor, productor y escritor de canciones Alberto Torres ha sido seleccionado dentro de los 'Berlinale Talent' de 2022. El Festival Internacional de Cine de Berlín reconoce de esta forma la trayectoria de este artista toledano en el mundo de la música y, especialmente, en el de las bandas sonoras.

El 'Berlinale Talent' es un programa de desarrollo de talentos. Se trata de una serie de actividades de networking en las que participan unos 200 seleccionados de todo el mundo pertenecientes a las distintas ramas del cine, tanto actores, como compositores, directores de fotografía, directores, distribuidores, editores, críticos, productores, guionistas... En definitiva, el amplio abanico profesional que rodea al séptimo arte. Y todo con el objetivo de que compartan sus experiencias y así poder nutrirse de ellas.

La iniciativa se fundó en 2003 después de que el director del Festival Internacional de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, anunciara sus planes de crear una plataforma para apoyar a la próxima generación de cineastas dentro del festival. El 'Berlinale Talent' ha crecido hasta convertirse en un foro único, con charlas públicas, talleres de disciplinas específicas, laboratorios de talento para desarrollo de proyectos y eventos de networking.

Alberto Torres cuenta con varias nominaciones a los Premios Fimucité y a los Ariel mexicanos, y este año estará en los Goya, ya que ha compuesto la banda sonora de 'Mama', del director Pablo de la Chica, que compite con otras cuatro cintas en la categoría de 'Mejor cortometraje documental'.