Muy interesados en sumar

J. M. Loeches
-

El CD Illescas, que solo ha sacado uno de los últimos seis puntos, recibe a un CD Villacañas que no ha podido jugar las dos últimas jornadas (domingo, 11:30 horas)

Muy interesados en sumar

Mucho interés despierta el derbi provincial de la matinal del domingo (11:30 horas) en el Campo Municipal de Deportes de Illescas. Tanto como el que ambos equipos, CD Illescas y CD Villacañas, tiene por conseguir una victoria. El nivel de urgencia no es el mismo, pero, a estas alturas de la temporada, todo lo que sea sumar refuerza la cabeza para lo que queda por delante.

El cuadro local sigue en posiciones de 'playoff', pero está agotando el colchón que le separaba de los aspirantes, a los que ya tiene pegados a la nuca. El equipo sagreño ha sacado solo uno de los últimos seis puntos en juego y, al calor de casa, confía en alargar esa gran racha de toda la temporada.

Pablo Nozal no está preocupado, pero sí que pretende sumar cuanto antes una puntuación que permita al CD Illescas estar tranquilo, pensando en los posibles arrastres desde Segunda RFEF. Además, tampoco se da por perdido el tren de cabeza. No era la meta, pero estando dentro, se le coge el gusto. Álex Machuca será la única ausencia, pues sigue lesionado. Se espera la vuelta de Fernando Harta, que no jugó en Ciudad Real por precaución.

Por su parte, el CD Villacañas llegará con muchas ganas de saltar al césped. No ha podido hacerlo en las dos últimas jornadas por casos de COVID, una vez en su plantilla y otra en la del rival. Así, los de Fernando Lominchar buscarán paliar esa ansiedad con una victoria que vuelva a empujarles un poco para arriba, para no ir con la lengua fuera en el tramo final de competición.

Y es que, la línea dibujada no era mala, en pleno proceso de reestructuración de la plantilla. Ahora falta saber si los cambios funcionan, y hay que verlo sobre el terreno de juego. Lominchar cuenta con todos, a pesar de que hay alguno que arrastra molestias físicas, como el caso de Panocha. En cualquier caso, no es algo que le preocupe porque intentará colocar un once que rinda para lograr la victoria.