El arte de Yolanda Osuna, en el ciclo de Flamenco Real

Servimedia
-

El baile libre y sincero de esta cordobesa impresiona en el Salón del Teatro Real a través de su pieza 'Romántica del XX'

Foto de la cuenta de Twitter de Yolanda Osuna - Foto: Vía Servimedia

El histórico Teatro Real vuelve a ser testigo del arte intenso y apasionado de la bailaora cordobesa Yolanda Osuna, que, tras su exitosa gira por EEUU, deleita con un homenaje nostálgico a los cafés cantantes.

Su pieza 'Romántica del XIX' pretende evocar la libertad y el romanticismo que desprende la sinceridad del flamenco, rememorando aquellos locales que jugaron un papel tan clave en la consolidación del género en todo el mundo.

Osuna ha impresionado en el escenario del Flamenco Real a través de su característico baile, en el que entremezcla flamenco tradicional con otras disciplinas como la danza contemporánea. Invita a viajar, en compañía de Ricardo Fernández del Moral (como artista invitado), la voz de Bernardo Miranda, la guitarra de José Tomás Jiménez y las palmas y el baile de Beatriz y Lorena Osuna, por este amplio abanico de posibilidades con el que expresa su arte y amor hacia el mundo del flamenco.

Galardonada con los premios 'Antonio Hidalgo' en el Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, y 'Jóvenes flamencos' de la Diputación de Córdoba, esta precoz artista no ha dejado de formarse y actuar desde que a los cinco años se subiera por primera vez a un escenario.

La pieza de Yolanda Osuna estará hasta el 17 de febrero en el Salón de Baile del Real, espacio que marcó el comienzo de la parte más experimental de su multidisciplinar carrera, tras acoger en 2016 la presentación de su obra 'Las Minas Puerto Flamenco'. 'Romántica del XIX' supone el tercer espectáculo de esta nueva temporada del ciclo Flamenco Real, por el que ya han pasado reconocidos artistas de la talla de Belén López o Amador Rojas.