Focos hacia el césped

J. M. Loeches
-

El CD Toledo se juega tres puntos importantísimos frente al CF Intercity (17:00 horas) mientras se resuelve la película de Diego Merino

Focos hacia el césped - Foto: David Pérez

Aunque no lo parezca, el CD Toledo pone tres puntos en juego que son importantísimos para su futuro en la categoría. Habrá que ver qué protagonismo tienen los jugadores y el césped después de una semana en la que ha empezado al rodaje de la nueva película de su entrenador, Diego Merino. Todo lo que no sea poner los focos hacia el césped, irán en beneficio del CF Intercity.

Que menudo rival, por cierto. Todo un gigante en pañales que puede crecer en cualquier momento. Y en el Salto del Caballo se le puede poner todas las condiciones para ello. Los de verde necesitan sacar lo mejor de sí mismos para abstraerse del ambiente exterior, si es que lo hay, y concentrarse en el objetivo: sumar otra jornada más.

El equipo capitalino viene de sumar cuatro puntos de los últimos seis. Esto es así. Pero el embolado va más allá de los resultados. Ahora va de sensaciones y de transmisiones. Y lo que le llega al aficionado últimamente no le provoca un subidón. Más bien todo lo contrario.

En lo puramente deportivo, Diego Merino tendrá que hacer un once con Olmedo en la portería sí o sí porque Alex Dos Santos tiene que cumplir su segundo partido de sanción. Por lo demás, vuelven Cambil y Mamau, y parece que también Arturo Segado, después de la lesión. No está en condiciones ni Esparza ni Adrián Jiménez.

Como siempre esta temporada, la gran duda reside en quién pondrá el extremeño como pareja de Mario Gómez en el centro de la zaga. Sin estar Esparza, su hermano Chele no parece la opción adecuada. Pero lo de volver a Mamau… tampoco lo desea nadie, así que es muy posible que sea Marcos Martín el que la ocupe.