Alcalde lamenta que Tolón no rechace la subida de impuestos

LT
-

El portavoz del PP asegura que el PSOE "vuelve a poner por delante sus siglas", "en lugar de ponerse al lado de los que más están sufriendo esta crisis, que son las clases medias y trabajadoras"

Alcalde lamenta que Tolón no rechace la subida de impuestos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha lamentado hoy que la alcaldesa del PSOE, Milagros Tolón, y su equipo de Gobierno "han vuelto a traicionar a los toledanos y a todos los españoles", negándose a apoyar la moción presentada por el PP contra la llamada armonización fiscal anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que esconde una brutal subida de impuestos.

En una rueda de prensa para valorar el Pleno celebrado ayer, Alcalde ha resaltado que, con esta decisión, el PSOE de Tolón "vuelve a poner por delante sus siglas, sus políticas de destrucción y de tierra quemada, en lugar de ponerse al lado de los que más están sufriendo esta crisis, que son las clases medias y trabajadoras". "Un sí de Tolón a todo lo que dice Sánchez, que es una traición a los toledanos que sufren día a día", ha añadido.

Para el portavoz, esto es "un verdadero hachazo a las familias, a las pymes y a las clases medias y trabajadores", que ya no pueden hacer frente a la subida de los carburantes, la luz y los productos básicos. Una situación ante la que el PSOE lo que quiere hacer es subir el IRPF, el IVA, el impuesto de matriculación, equiparar los impuestos del diésel y la gasolina y armonizar los tributos de patrimonio, sucesiones y donaciones, lo que supone una subida en muchas comunidades, como la nuestra.

"Y es que dos de cada tres nuevos euros recaudados por el Gobierno de España los pagan directamente las familias a través del IRPF", ha alertado Alcalde, quien ha calificado la actual situación de dantesca, "no solo por la escasez ahora de algunos bienes en los supermercados, sino porque en los dos últimos años los productos básicos no han parado de subir, siendo España, según los datos de diciembre, antes de la guerra, el país más inflacionista de la UE".

Por todo ello, ha pedido al PSOE que escuche la propuesta que el PP ha llevado al Congreso de los Diputados y que se concreta en medidas tan importantes y urgentes como la supresión del impuesto de hidrocarburos, rebajar al 4 por ciento el IVA de los carburantes, renunciar a la propuesta del comité de expertos de Sánchez y reducir la factura eléctrica un 20 por ciento, eliminando peajes y costes no energéticos en el recibo.

Pasarela peatonal. Por otro lado, Alcalde ha lamentado que el PSOE haya rechazado también la moción presentada por el PP para la instalación de una pasarela peatonal que una el barrio de Buenavista con el parque forestal conocido como el Cordel de Olías, una reivindicación que llevan muchos años haciendo los vecinos de la zona y que permitiría el acceso peatonal y en bicicleta a esta zona, sin el peligro que supone actualmente para los vecinos cruzar el carril de aceleración.

"Todos los grupos políticos, menos el PSOE y su muleta el ex concejal de Vox, votaron a favor de solucionar este problema tan grave", ha destacado el portavoz del PP, quien ha asegurado que el equipo de Gobierno del PSOE "se está quedando cada vez más aislado, cerrado en sus ideas, sin dejarse aconsejar y sin aceptar la mano que desde el PP les seguimos tendiendo para llegar acuerdos beneficiosos para abrir el futuro de la ciudad y que avance de verdad".