Los recién llegados a las residencias no deberán aislarse

EFE - LT
-

Se establecía que durante cinco días aquellos que entraban con prueba negativa tenían que evitar la interacción social, pero la Consejería lo ha cambiado para aplicar el auto del Tribunal Superior de Justicia, que realizó una precisión al respecto

Los recién llegados a las residencias no deberán aislarse - Foto: Clara Larrea

La Consejería de Sanidad ha suprimido la resolución que dictaba que las personas mayores que ingresan de nuevo o reingresan en una residencia, con una prueba negativa frente a la Covid-19 en ese momento, tienen que evitar la interacción social durante los cinco días siguientes.

La Consejería de Sanidad ha publicado hoy, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, una modificación para aplicar el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que, a su vez, examinó la resolución del pasado 31 de enero y realizó una precisión en este aspecto.

La resolución de Sanidad del 31 de enero (publicada en el Diario Oficial el 2 de febrero) establecía que las personas que ingresaban de nuevo o reingresaban en el centro social, con una prueba negativa en ese momento, debían evitar «en lo posible la interacción social innecesaria durante los cinco días siguientes».

Este es el punto que se ha suprimido siguiendo lo dictado por el auto del Tribunal Superior de Justicia de la región.

Con la sexta ola la Junta adoptó ciertas limitaciones para prevenir la expansión de los contagios en los centros residenciales, como la prohibición de salidas por un período inferior a siete días, los cribados con test al personal y la limitación de las visitas de los familiares. La semana pasada ya se flexibilizó la medida de las visitas, ampliándolas a dos a la semana y de dos horas de duración. 

Según lo súltimos datos de Sanidad, en la región hay 128 centros sociosanitarios con casos positivos de Covid. En total suman 1.118 personas contagiadas.