Pedro Díaz: "No tengo miedo a ningún rival"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que al Deportivo, como a todos los adversarios, le respeta y que su equipo irá el domingo sin reparos a por la victoria en un Municipal El Prado que puede registrar la mejor entrada de la temporada

Pedro Díaz: “No tengo miedo a ningún rival" - Foto: Antonio A. Torres

El CF Talavera ultima los preparativos de la cita del domingo a las 12,00 horas en El Prado ante el Deportivo de La Coruña. Un histórico del fútbol español que visita de nuevo el feudo blanquiazul: "Estos equipos motivan ya de por sí por el nombre que tienen y por todo lo que mueven". Por tanto, "ante estos partidos no es necesario motivar a los jugadores". Así se expresó el entrenador, Pedro Díaz, en la rueda de prensa habitual de cada jueves.

El Prado puede registrar la mejor entrada de la temporada dado que es constante la presencia de aficionados en las taquillas para adquirir las localidades: "El ritmo de venta de entradas va genial y quiero animar a la gente a que venga porque va a disfrutar y a ver un partido bonito y excepcional".

El técnico se pronunció también sobre la decisión de la entidad de rebajar los precios de las entradas establecidos en un principio para un encuentro declarado Día del Club: "Ha sido coherente; dicen que rectificar es de sabios y ha contribuido para que la afición venga y llene El Prado".

Por otro lado, en el terreno de juego talaverano se verán las caras un conjunto, el de Pedro Díaz, que lucha por la permanencia, y un Deportivo que, aunque en los puestos de lucha por el ascenso, no cumple de momento con las expectativas de inicio de temporada: "No están cosechando los resultados que ellos quieren y se supone que la presión es muy fuerte en esos clubes, además de mover una masa social enorme".

A pesar del nombre y de la historia del adversario de este domingo, "no tengo miedo a ningún rival aunque sí todo el respeto del mundo". A su juicio, "quien sea miedoso en el fútbol no vale para estar aquí".

En el equipo gallego milita Lucas Pérez que en diciembre volvió al Deportivo procedente de un Cádiz de Primera División: "No todo el mundo es capaz de hacer eso; es amor a los colores y sentimiento por un escudo; sabemos que es un jugador de otra categoría, está por encima". Sobre si habrá una atención especial sobre el delantero durante el choque del domingo, apuntó que "habrá que tener muchas vigilancias y ayudas; poco más porque no nos podemos centrar en un jugador porque eso significa que otro estará más liberado y te la puede liar".

Y el CF Talavera tendrá un aliciente más como es la tercera posibilidad de salir de los puestos de descenso, la primera vez en casa: "Sería bonito salir por primera vez en toda la temporada del descenso y, además, en El Prado y ante un rival como el Deportivo". Quiso destacar que "es la tercera oportunidad que tenemos y esperemos aprovecharla; pero, sobre todo, lo bueno es que están saliendo opciones de salir de ahí".

La única baja es Souleymane, quien se encuentra con su selección, Senegal, disputando la Copa África Sub'20: "Es bueno para el jugador, pero para nosotros es un fastidio porque es un futbolista importante para nosotros y no lo tenemos. Pero de nada sirve quejarse".