Marrube: «El equipo está sereno, tranquilo y trabajador»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera califica de «muy buena» la semana de entrenamientos de cara al choque de este sábado en Leganés: «Es un derbi con muchos conocidos», afirma

Marrube tendrá en principio a todos los jugadores disponibles para el choque ante el CD Leganés. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera prepara la cita de este sábado (16,00 horas) en la pista de un CD Leganés plagado de ex blanquiazules. En primer lugar su entrenador, Rubén Barrios, así como los jugadores Nacho Pedraza, Juanma o Iker López. En este sentido, el entrenador de la escuadra talavera, Juanma Marrube, se reafirma en sus palabras de la primera vuelta cuando señalaba que «era un derbi por los ex jugadores de un equipo en otro o la cercanía». En definitiva, «podemos hablar de que es un derbi en toda regla y, además, un derbi con muchos conocidos».

El cuadro madrileño es penúltimo con 17 puntos, aunque tiene aún pendientes dos partidos. «Es un equipo formado por mucho jugador con bastante experiencia y oficio, con futbolistas talentosos». El preparador no tiene en cuenta la posición del rival de esta jornada, ya que «no hay que focalizar en estar abajo o arriba, sino en que te encuentras en 'play-off' o en descenso en cinco puntos y restan por jugarse 39».

Por lo que respecta a su plantel, el técnico puso de relieve que «está siendo una semana muy buena de entrenamientos, el equipo está muy sereno, tranquilo y trabajador». En definitiva, destaca que «ha sido una semana muy buena en cuanto a trabajo de concienciación».

Sobre el estado de la plantilla, explicó que «es un poco una incertidumbre porque hay cuatro o cinco jugadores que están con molestias y no se encuentran al cien por cien». Pero, pesar de las dolencias, «están rindiendo muy bien». Por tanto, «creo que en principio van a estar todos disponibles».

En otro orden de cosas, Marrube valoró la convocatoria de Adri Rivera con la Selección Sub'19: «No es que sea algo nuevo; en esa generación y en esa categoría, desde el año pasado se encuentra entre los fijos» Considera en este sentido que «es positivo para él porque demuestra y refuerza su gran temporada, así como el proceso de crecimiento y de transformación que está teniendo, junto a la presencia en el equipo». En definitiva una convocatoria «muy merecida y meritoria».

Ahora bien, el jugador está llamado con el combinado nacional del 13 al 17 de febrero y justamente el miércoles 16 su escuadra afronta la eliminatoria de Copa del Rey en el Primero de Mayo ante Jaén. Por tanto, las fechas son un tanto complicadas; Marrube responde que «habrá que canalizarlo como en la anterior convocatoria».