Enésimo intento de sacar la cabeza

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, con las bajas de Iván Cédric y Esparza, visita al colista, el CD Marchamalo, con el objetivo de volver a sumar para recuperar el ánimo

Enésimo intento de sacar la cabeza - Foto: David Pérez

Lo de este domingo en el Municipal de La Solana (17:00 horas) puede ser una de las últimas oportunidades del CD Toledo para sacar la cabeza. Lo cierto es que el equipo verde tiene mucho que perder y poco que ganar en este partido. El CD Marchamalo es el colista y una tercera derrota consecutiva les dejaría en el sótano de la categoría, esa planta lúgubre y claustrofóbica que hay que evitar a toda costa. Y es que, sacar los tres puntos no te saca de pobre, solo alarga una temporada que amenaza con acabar mucho antes de lo previsto.

Lo peor de este partido es que Javi Sánchez no va a poder contar con Iván Cédric. Su estilete, su punta de lanza, el chico de moda. No se le echará de menos por sus goles, o por lo que aporta, sino porque el CD Toledo va a tener que cambiar el estilo que había definido por el hispano-camerunés. Al técnico le toca escudriñar la situación para inventar algo que cuadre. De todas formas, no estaría mal que justo este día, el conjunto capitalino jugase mal y ganase. Algo que no ha sucedido en toda la temporada.

Y no es que no se aspire a hacer bien las cosas, pero es que buscarle un sustituto a Cédric es una tarea compleja, más allá de la valía de Rubén Moreno. El delantero madrileño tiene un hueco en el once. Le toca salir. Eso está claro, pero no para suplir a su compañero sino para realizar su propia función. Asimismo, Esparza tampoco podrá jugar por lesión.

De esta forma, Roberto va a repetir en la portería, para no acumular más debates. Herrera y Kike Pina estarán en los laterales, con Mario Gómez y Andriu como centrales. Por delante, Cambil repetirá con Rodri en la parcela ancha. A partir de aquí, surgen las dudas porque Javi Sánchez podría colocar a Dieguito en punta de ataque, junto con Rubén Moreno, para darle las bandas a Migue García y Pepe Carmona o Alberto Bernardo.