Vuelve la Carrera de la Mujer el 5 de marzo en La Vega

LT
-

La octava edición lleva el lema 'Hacia la igualdad, no te detengas' y se enmarca entorno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y dentro de las actividades del Festival Fem 22

Vuelve la Carrera de la Mujer el 5 de marzo en La Vega - Foto: Yolanda Redondo

Ayuntamiento de Toledo, con el patrocinio de Caixabank, organiza 5 de marzo a las 10 y media en La Vega la octava edición de la Carrera de la Mujer, en esta ocasión bajo el lema 'Hacia la igualdad, no te detengas'. La competición se enmarca entorno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y dentro de las actividades del Festival Fem 22. La inscripción está abierta desde el 18 de febrero hasta el 3 de marzo en el portal www.deporchip.com. Además, el 4 de marzo, los interesados se podrán inscribir de manera presencial en las instalaciones del Centro de la Mujer en la calle Alemania de 12:00 a 20:00 horas.

Los concejales de Igualdad y Deportes, Ana Belén Abellán y Pablo García, junto a Mayka Chirón, directora de Instituciones de Caixabank en Castilla-La Mancha, han presentado el evento que ofrece pocas novedades respecto a años anteriores. Abellán dice que el objetivo es poner el foco en el día internacional de la mujer con el fin de avanzar en igualdad y en tono de reivindicación de lo que queda por conseguir con la implicación de la ciudadanía.

«Visibilizar las desigualdades por razón de género y sensibilizar a la ciudadanía, a través de la carrera popular donde pueden participar hombres, mujeres, niñas y niños que de manera conjunta y coordinada muestren su compromiso con una sociedad igualitaria».

Como todos los años, se establecen dos recorridos de 1,5 y 4,5 kilómetros para que tanto los corredores habituales como las personas que no realizan esta práctica deportiva puedan sumarse a la cita sin que el esfuerzo físico sea un motivo excluyente para nadie. Pueden hacer el recorrido corriendo o andando, lo importante es participar.

Se facilita un servicio de ludoteca para los menores de los participantes en la carrera y todo lo recaudado irá destinado a un proyecto de intervención social que trabaje por la igualdad entre géneros. Las inscripciones individuales son de 5 euros y las de familias de 10 (familiares de primer grado, a partir de 3 miembros).
Chirón dice que es un orgullo representar a una entidad donde existe un porcentaje alto de directivas y recuerda que Caixabank realiza el patrocinio desde 2014. Destaca que la Fundación y su Obra Social es la número uno privada en España por inversión con lo que devuelve a la sociedad parte de lo conseguido con el esfuerzo, responsabilidad y compromiso de los empleados y con su actividad financiera, además de agradecer a los ciudadanos la confianza.

García opina que le hace ilusión especial a los toledanos recuperar el calendario de pruebas deportivas en la calle y que esta es la primera a pie. «Hay ganas en la gente» y recalca que «más» por cuando la causa es la igualdad ya que ellos tratan de transmitir este valor en las escuelas deportivas a los niños. Espera que un día sea realidad y no una reivindicación.