El olor delata una plantación de marihuana en Erustes

LT
-

La Guardia Civil detiene a dos mujeres y se incauta de 790 plantas en la operación 'Blasa'. A simple vista, se apreciaba el enganche ilegal al alumbrado público

El olor delata una plantación de marihuana en Erustes

La Guardia Civil de Malpica de Tajo ha llevado a cabo una operación contra el cultivo de cannabis sativa (marihuana), en la localidad de Erustes, dando como resultado la detención de dos mujeres y la incautación de 790 plantas junto con todo el material utilizado para su cultivo, como iluminación, climatización y fertilización.

La operación 'Blasa' dio comienzo cuando, durante un servicio de seguridad ciudadana, el 17 de marzo del 2022, los agentes del Puesto de Malpica de Tajo advirtieron de un fuerte olor a marihuana en una calle de Erustes.

Tras realizar comprobaciones en los alrededores, se localizó una vivienda en la que se apreciaba a simple vista la existencia de un enganche ilegal al alumbrado público. Igualmente, desde el exterior del inmueble, se escuchaban extractores de aire, electrodoméstico muy utilizado en plantaciones de interior, para mantener las condiciones de humedad y temperatura óptimas para el cultivo de esta planta.

Después de varias semanas de investigación de la vivienda, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Malpica de Tajo confirmaron la presencia de dos personas en el domicilio.

Con todos los datos obtenidos, el Juzgado De Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrijos concedió el permiso de entrada y registro de la vivienda, procediendo los agentes a la detención de dos mujeres, de 27 y 28 años, de nacionalidad venezolana y colombiana, respectivamente, y sin antecedentes, por un delito contra la salud pública, otro por defraudación de fluido eléctrico, así como a la incautación de 790 plantas de marihuana y de todos los medios logísticos utilizados para su cultivo.