Dia abre en Illescas un centro logístico para 500 tiendas

LT
-

La superficie de 68.000 metros cuadrados dispondrá de 550 trabajadores, de los cuales 100 son nuevos

Dia abre en Illescas un centro logístico para 500 tiendas

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, acompañado por el director del IPEX, Luis Noé, y del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha asistido al acto de inauguración del nuevo centro logístico del grupo Día en Illescas.

El responsable del Gobierno regional en la provincia de Toledo ha subrayado la importancia de este nuevo centro logístico "que contribuye a la creación de riqueza y empleos" tanto en Illescas como en la comarca de La Sagra y ha valorado que "de los 550 trabajadores con los que cuenta el grupo Día en este centro, 100 son nuevos empleos".

Este nuevo almacén en Illescas cuenta con una nave con una superficie total de 68.000 metros cuadrados, la más grande con la que cuentan en España, que dará servicio a unas 500 tiendas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, además de constituirse como almacén central para la red de tiendas de toda España.

Dia abre en Illescas un centro logístico para 500 tiendasDia abre en Illescas un centro logístico para 500 tiendas

Úbeda ha felicitado al alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, "por vuestro trabajo y haber hecho de Illescas un polo de atracción de empresas" y ha agradecido al consejero delegado del Grupo Día en España, Ricardo Álvarez, que hayan elegido Castilla-La Mancha, la provincia de Toledo e Illescas para consolidar su red logística y "seguir creciendo pues ya has indicado que pronto iniciaréis la construcción de nuevos edificios".

El consejero delegado del Grupo Dia en España, Ricardo Álvarez, ha asegurado en el acto de inauguración que este es "un gran día" en el que la compañía ha redoblado su apuesta por una nueva etapa marcada por una "exhaustiva transformación" de su estrategia, su modelo de negocio y su manera de entender las relaciones como organización.

Así, el Grupo Dia inaugura estas instalaciones con la vocación de "agilizar en todas las operaciones", dando servicio con este nuevo centro logístico a más de 500 tiendas en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León, además de productos no perecederos en toda España.

Asimismo, ha remarcado Álvarez, se van a facilitar la eficiencia de costes y las sinergias tanto con colaboradores como con proveedores. "Es el primer paso para consolidar nuestra red logística, que será más eficiente y sostenible que nunca", ha señalado.

De igual modo, ha hecho hincapié en que estas nuevas instalaciones demuestran la "apuesta firme" del Grupo Dia por el desarrollo sostenible, ya que habrá una gestión de residuos "cien por cien circular" y hasta el 95 por ciento de los desechos acabarán en un destino alternativo al vertedero.

Por su parte, el director general de AQ Acentor, Miguel López, ha destacado que este acto de entrega de las instalaciones al Grupo Dia es "muy importante", dentro de su proyecto de desarrollo logístico, "el más grande de España".

Asimismo, ha considerado que este es para ellos un edificio "emblemático", no solo por su tamaño, de 68.000 metros cuadrados, y la inversión que ha supuesto, de 50 millones de euros, sino por seguir todas las pautas de eficiencia energética "con las últimas tecnologías", destacando por ejemplo la planta fotovoltaica instalada en la cubierta para el autoconsumo del centro logístico.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha manifestado que este es un "día de alegría" porque con esta inauguración "se crea riqueza y empleo" en el municipio y además, ha dicho, "con el apoyo de todos".

Tofiño ha apuntado que espera que el crecimiento empresarial en su localidad "siga siendo exponencial". "Algo tendrá Illescas cuando todo el mundo quiere venir aquí", ha afirmado.