La alcaldesa de Olías del Rey denuncia «situaciones de acoso»

Mario Gómez
-

Charo Navas hizo público un comunicado en el que «decidía decir basta» ante una situación que a su juicio se trata de un caso de «violencia política contra las mujeres»

Las pegatinas que identifican a la alcaldesa de Olías con el líder de los socialistas y que han hecho reaccionar a Navas. - Foto: L.T.

Parece que San Valentín no ha dejado muestras de amor y cariño para todos. Lo que parece ser una broma ha terminado en lo que la alcaldesa de Olías del Rey ha definido como «una situación de acoso».

Así lo hacía público Charo Navas en un comunicado en sus redes sociales en el que reaccionaba ante unas pegatinas en las que se ve una foto suya en el mismo corazón que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con el texto «que no te engañen, son lo mismo», el autor, autora o autores de las pegatinas, pretendían vincular la figura de la regidora oliera a la del presidente del Gobierno. Sánchez no goza de especial predilección entre la ciudadanía, además de contar con encuestas no favorables respecto de su continuidad al frente del Gobierno de España. 

Por ello, pudiera parecer que se trate de una maniobra para desprestigiar a Navas frente a su electorado, aunque cabe la duda de si el motivante es el de su género como ella indica o simplemente la militancia en un partido político. No obstante, la alcaldesa de Olías del Rey ha asegurado que «no me van a callar», por lo que tal y como indicaba en su comunicado del pasado martes 14 de febrero, ya ha presentado «la correspondiente denuncia para identificar a los responsables de estos actos».

De este modo los hechos han sido puestos en conocimiento de las autoridades policiales para conocer las identidades de «esos cobardes, que se ocultan y que no muestran la cara», tal y como los definió Navas.

Además, la alcaldesa aprovechó el comunicado para avisar que «no me van a callar, que soy una mujer, que siempre va de frente, que no me doblegan estos actos y que seguiré trabajando con más ganas y fuerzas aún si cabe, por mi pueblo, por Olías del Rey».

Del mismo modo agradeció el apoyo de los olieros que le han mostrado su cariño, así como a los grupos municipales de Ciudadanos e Izquierda Unida que han condenado públicamente estos hechos, que junto al PSOE, son tres de las cuatro fuerzas políticas que forman el pleno del Ayuntamiento.

Precisamente el PSOEde Olías del Rey, convocó en la tarde de ayer una «retirada de estos panfletos de odio y machismo en nuestra localidad», para según explicaban fuentes socialistas, «limpiar de machismo Olías del Rey».

HECHOS SIMILARES. Similares acciones, la de vincular a líderes socialistas con la persona de Pedro Sánchez, se ha visto a través de la red social Instagram. En ella, se ve una serie de memes subidos por la cuenta @nnggto_ciudad, en las que se vincula a Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, con el presidente del Gobierno. Habrá que ver si realmente estos hechos son susceptibles de ser enjuiciados por tratarse de «violencia política contra las mujeres», tal y como aseguraba Navas, o por el contrario, no se haya delito alguno.