Un camionero, positivo en alcohol tras chocar con un turismo

L.T.
-

Los hechos tuvieron lugar el 27 de enero en la avenida Juan Pablo II.

Un camionero, positivo en alcohol tras chocar con un turismo - Foto: L.T.

El Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local de Talavera de la Reina investiga a un varón de 48 años por un presunto delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas conduciendo y verse implicado en un accidente de circulación en Talavera.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera informó ayer que los hechos se produjeron el pasado 27 de enero en la avenida Juan Pablo II, al ser alertados por un ciudadano a través de la emisora central del 092 de que se había producido un accidente de circulación entre un camión y un turismo.

Personado en el lugar indicado por el vecino, el Equipo de Investigación de Accidentes observó que la conductora del turismo refería dolores cervicales como consecuencia del accidente, mientras que, en la conversación con el conductor del camión, detectó que e presentaba claros síntomas de encontrase bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por tales hechos, se procedió a someter al conductor del camión a las pruebas de alcoholemia, que verificaron que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se procedió a la realización de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial, penado en el Código Penal con penas de prisión de hasta 6 meses y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años, informa en nota de prensa.

Delito. Para finalizar, desde la OAC en Talavera han querido recordar que circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas puede considerarse un Delito contra la Seguridad Vial penado en el Código Penal con penas de prisión de hasta 6 meses y en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores hasta cuatro años.