Falcón de interino... y un racimo de candidatos

J. Galán / F. J. R.
-

Tras el cese ayer de Manolo Alfaro como entrenador, Miguel Falcón toma las riendas de forma provisional mientras el club tantea diferentes perfiles: Emilio Ferreras, Dani Ponz, Pablo Franco y Manuel Mosquera

Falcón de interino... y un racimo de candidatos

El Club Deportivo Toledo ha decidido activar el Plan D. Si Manolo Alfaro hablaba de tres planes en lo deportivo, el cuarto lo llevará a cabo su recién renovado Consejo de Administración. De hecho, las primeras decisiones de la última reunión estaban cantadas, se tomaron ayer finalmente, y tienen nombre y apellidos. Son los ceses de David Vizcaíno como director deportivo y de Manolo Alfaro como entrenador de la primera plantilla. 

El primero de los destituido no tendrá sustituto a corto plazo, dado que será el relevo de Alfaro en el banquillo el que acometa las nuevas incorporaciones para el mercado invernal.

Dicho esto, el club ha movido ficha y ya el entrenamiento de la tarde de ayer lo dirigió de manera interina el entrenador del filial Miguel Falcón. Todo hace indicar que su presencia en la primera plantilla será temporal, hasta que el Consejo de Administración decida el nombre del encargado para enderezar el rumbo deportivo.

Y es aquí donde comienza el baile de nombres. Uno de los que había sonado con fuerza durante los últimos días ha sido Pablo Franco. El entrenador que había pasado de dirigir a equipos como el Puertollano, el Illescas o e Getafe B a entrenar en Primera División al Getafe o al Real Madrid como integrante del cuerpo técnico de Julen Lopetegui, ha rechazado cualquier posibilidad de liderar el proyecto verdiblanco. El propio Franco, en declaraciones a La Tribuna, reconoce que el club se puso en contacto con él, pero que «no ha habido ninguna oferta porque mi postura ha sido clara desde el primer momento; no contemplo entrenar al CD Toledo en estos momentos». 

El rechazo de Pablo Franco al club verdiblanco se debe, entre otros motivos, a la amistad que le une con Manolo Alfaro y a que «desde la humildad y sin menospreciar a nadie, mi mercado es otro; mi cabeza no pasa ahora por entrenar en Tercera División». Por tanto, Franco recalca que él nunca se ha postulado ni ha querido ocupar el banquillo del CD Toledo,

Por otra parte, el que estaría encantado de acceder a ese puesto, tal y como él mismo lo ha reconocido, es Emilio Ferreras. El ex entrenador del Real Jaén confirma que ha mantenido reuniones con el club toledano y que ahora mismo se encuentra a la espera de una decisión final porque le comunicaron que «estaban hablando con más entrenadores». En cualquier cosa, Ferreras admite que la opción del CD Toledo «es muy apetecible». La temporada anterior cogió el banquillo del Real Jaén en una situación similar, a nueve jornadas del final de temporada y consiguió la permanencia en Tercera División del conjunto andaluz.

Otra opción que suena con fuerza en las últimas horas es Dani Ponz. El ex de la UD Alzira, de Segunda RFEF, cuenta con una tremenda consideración en el fútbol valenciano, pero no ha entrenado nunca en la zona centro.

En declaraciones a La Tribuna, reconoce que aún no ha tenido conversaciones directas con el CD Toledo, pero sabe del interés del equipo a través de terceras personas a las que se les ha pedido su opinión y su contacto.

Ponz está actualmente sin equipo, y considera al club verde «un equipazo grandísimo» que no merece su actual situación en Tercera.

Al comienzo de temporada afirma que sí que siguió las evoluciones del Toledo con Aitor Gómez en el banquillo, pero señala que últimamente ha estado más pendiente del fútbol de la zona de levante, donde ha desarrollado su carrera y donde todos hablan maravillas de él.

Por último, aparece en la lista el nombre de un viejo conocido en la provincia, Manuel Mosquera. El que fuera entrenador del CF Talavera la temporada pasada sin poder conseguir la salvación en Primera RFEF y que ha dirigido al Extremadura, entre otros, también ha recibido el interés del CD Toledo.

Hasta el momento, el club anda en busca y captura de un perfil que -por fin- sea el acertado para encadenar victorias sobre el césped. A la espera de que deshojen la margarita, Miguel Falcón coge las riendas de manera provisional. No sería descabellado pensar que si la búsqueda fracasa, el míster del filial acabe alargando su interinidad.