El PP critica las "prisas" de Tito para las ayudas de Juventud

L.T.
-

La viceportavoz popular explica que Daniel Tito ha tenido la Concejalía "paralizada y abandonada, sin actividades juveniles que ofrecer, han desaparecido 14 asociaciones y ahora pretende recuperar toda la actividad, para cubrir expediente"

El PP critica las "prisas" de Tito para las ayudas de Juventud - Foto: L.T.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular Gelen Delgado, ha criticado que el equipo de Gobierno lleve dos años sin convocar subvenciones para realizar actividades juveniles, lo que ha supuesto la "paralización total" de la Concejalía y sin embargo, el edil del ramo, Daniel Tito, "ha tenido a bien pasar por Junta de Gobierno Local a fecha 2 de marzo, las bases para la convocatoria de las mismas".

Delgado ha señalado que los jóvenes talaveranos "ya han perdido dos meses" de este 2023 para las actividades juveniles "que no sabemos cuándo se pondrán en marcha, pero lo que sí sabemos es que el concejal lo hace en este mes, con prisas dado que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina".

La concejala se ha preguntado por qué no hubo actividades juveniles ni en 2021 ni en 2022, "y por qué el concejal ha tardado 2 años en abonar las actividades que se realizaron en el año 2020".

"Ha sido su legislatura y su pésima gestión la responsable de que no haya habido en Talavera actividades para nuestros jóvenes", ha insistido Delgado, que ha dejado claro que Tito "no fue capaz" de publicar en estos años las convocatorias de subvenciones, "y al  no poder desarrollar actividades en tanto tiempo, muchas de las asociaciones y entidades juveniles se vieron obligadas a desaparecer".

Tanto es así que de 24 entidades que había cuando el concejal se puso al frente de Juventud, "han quedado sólo 10, por lo que 14 han desaparecido por el camino". En ese sentido Delgado ha pedido explicaciones sobre dónde se ha destinado esa partida para realizar actividades juveniles, "que en estos años anteriores no se ha utilizado para tal fin".

Por otra parte, ha recordado que la gestión de la Casa de la Juventud llevaba prorrogándose desde diciembre del año 2021, "y el concejal ha consentido tener con la más absoluta incertidumbre tanto a la empresa como a sus trabajadores". Ahora, "por fin" el trámite ha pasado por Junta de Gobierno Local "por lo que nos preguntamos si a escasos tres meses de elecciones es cuando este concejal está empezando a hacer su trabajo".

Así, Gelen Delgado ha calificado de "lamentable" que lo que ha ocurrido durante esta legislatura con el Gobierno socialista que se refleja en la Concejalía de Juventud, "donde Tito ha tenido el área totalmente paralizada y abandonada, sin actividades juveniles que ofrecer a nuestros jóvenes en años, con la consiguiente desaparición de entidades o asociaciones juveniles y ahora en 3 meses de gobierno que le quedan pretenden recuperar toda la actividad, para cubrir expediente".

Delgado ha peguntado también al edil si puede informar sobre el proyecto Talavera Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, "algo que anunció en marzo de 2020 y tres años después termina su legislatura y carecemos totalmente de ningún tipo de información sobre este proyecto".

LEY DEL SÓLO SÍ ES SÍ

Por otra parte, la viceportavoz ha recordado que "gracias al Partido Socialista y a su Ley del 'Sólo sí es sí' en Castilla-La Mancha se han producido hasta la fecha 41 rebajas de pena y 1 excarcelación. En la provincia de Toledo se han registrado 18 reducciones de condena, mientras que a nivel nacional hay 721 rebajas de pena y 74 excarcelaciones de violadores y agresores sexuales por revisiones de esta ley.

"En España el Gobierno de Sánchez y en Castilla-La Mancha el de Page contaban con un informe desde julio de 2020 que informaba de que esta ley implicaría rebajas de penas y aun así, permitieron que saliese adelante, con los delincuentes en la calle y sus víctimas aterrorizadas". Algo que Delgado ha calificado de "total despropósito del PSOE".

'TITO BERNI'

Gelen Delgado se ha pronunciado también sobre el caso del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes, conocido como 'Tito Berni', que en su discurso de presentación como candidato al Congreso de los diputados por Fuerteventura apostaba por un proyecto socialista para cambiar España, "una España de futuro de igualdad de principio y de valores", y es la misma persona que cada 8 de marzo "presumía de las reivindicaciones feministas y respaldó la ley para abolir la prostitución".

La realidad es "que se ha dedicado a sobornar a empresarios que buscaban favores de las administraciones públicas, y mientras tanto ha sido protagonista de la nueva trama de corrupción socialista con alcohol, comilonas, prostitutas y drogas, con al menos 15 diputados socialistas más implicados, según desvela ahora el mediador de la trama".

Por eso, ha preguntado a Emiliano García-Page su opinión "ya que debería pronunciarse sobre este caso que afecta a todo el partido, y si va a ser contundente con los diputados y senadores a los que afecte este caso de corrupción".

Delgado ha dicho que "es lamentable el escandaloso silencio de Page ante este nuevo caso de corrupción", aunque "su comportamiento no dista mucho de cómo gestionó también el escándalo de los ERES de Andalucía, poniendo la mano en el fuego por la inocencia de Chaves y Griñán, responsables de la trama".

Así, ha preguntado a los talaveranos y a los castellano-manchegos si éste es el gobierno que quieren y que creen que necesita España".