La Junta pone en valor la colaboración público-privada

L.T.
-

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado las nuevas instalaciones del operador logístico Gropue CAT en Illescas, donde ha hecho referencia al Acuerdo de Movilidad de La Sagra

Hernando ha destacado que “hay veces que podemos ayudar con incentivos regionales y con ayudas directas; hay otras ocasiones en las que, quizás, lo mejor sea ayudar minimizando costes, como reduciendo peajes; pero lo principal es que tenemos que ser. - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor los incentivos y las colaboración público-privada como motores del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha manifestado este viernes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el transcurso de la inauguración de las nuevas instalaciones del operador logístico Gropue CAT en Illescas. Acto en el que ha estado acompañado por el director general de P3 Logistic Parks España, Javier Mérida; el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úebda; y el de Fomento en la provincia, Jorge Moreno.

En este contexto, Hernando ha hecho referencia al Acuerdo de Movilidad de La Sagra que han firmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, reiterando la voluntad del Ejecutivo regional de "plantear descuentos de hasta el 75 por ciento en la AP-41 y plantear que el transporte pesado, tanto autobuses como camiones, tan solo tenga que pagar un euro, en lugar de lo que veníamos pagando a día de hoy, en una infraestructura que tiene que ser útil".

Asimismo, Hernando ha destacado que "hay veces que podemos ayudar con incentivos regionales y con ayudas directas; hay en otras ocasiones en las que, quizás, lo mejor sea ayudar minimizando costes, como reduciendo peajes; pero lo principal es que tenemos que ser capaces de crear un ambiente normativo que invite a la empresa a tomar la iniciativa a la hora de plantear proyectos". Y de ahí, ha asegurado, "que incluso en plena pandemia aprobáramos la Ley SUMA, para poder hacer mucho más fácil que este tipo de proyectos se pongan en marcha en cuestión de meses y no en cuestión de años".