El OALC trae un febrero con teatro, música y danza para todos

Lola Morán Fdez.
-

La programación cultural de febrero se estrena con un tributo a María Dolores Pradera y contará con espectáculos de artistas de primer nivel en el Palenque

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ actuará en el Palenque el domingo 5 de febrero. - Foto: L.T.

La programación para el mes de febrero del Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) acerca a los talaveranos la posibilidad de asistir a espectáculos teatrales, música, danza, exposiciones y otra serie de actividades de la mano de artistas de renombre y de grupos locales. De hecho, un grupo con algunos talaveranos entre sus filas será el primero en subirse a las tablas del Victoria este sábado día 4 con 'Fina estampa tributo', un homenaje a María Dolores Pradera.

Un día después será Rafael Álvarez 'El Brujo' quien llegue al Palenque de la mano de la obra 'Los dioses y dios', una reflexión a partir de 'Anfitrión' de Plauto.

El sábado 11 el Palenque acogerá 'Retorno al hogar', una obra con un televisivo reparto basada en la obra de Harold Pinter.

Este mes de febrero se celebrará también el IVFestival de Cantautores entre los días 16 y 18 en el Teatro Victoria, con la participación de Luis Retana y Paco Mango & Zalau; Emilio Caja's y Manu Clavijo; y Blanca Bermejo y Alba LaMerced, con Nicolás Ramos.

El sábado 25 el Palenque será escenario de 'Baile de bestias', con Jesús Carmona como director y coreógrafo, espectáculo ganador de los premios MAX al mejor intérprete masculino de danza y mejor espectáculo de danza de la XXV edición 2022.

El programa 'Los viernes se aficionan al teatro' llevará al Victoria al grupo 'Amigos de la Salle', 'Aldahui' y 'La corropla' los días 3, 10 y 24 respectivamente, con las obras 'Amor sagrado, amores profanos', 'Memoria sentimental de España' y 'Robo de siesta y borrica a un vecino de Malpica'.

El programa se completa con otras actividades como unas jornadas culturales a cargo de Asauma; un concierto solidario a beneficio de ASEM-CLM el domingo 26 en el Palenque; nuevas charlas del XLIV Ciclo de Conferencias de Arte, con Picasso como protagonista;proyecciones de cine clásico y de estreno de la mano de Cine-Club Mariana y exposiciones como la del 50 aniversario de Fundación Madre de la Esperanza, del certamen de fotografía de la mascota más talaverana y una que llegará al parque de la Alameda de la mano de Obra Social la Caixa, 'Symphony. Un viaje virtual al corazón de la música', del 1 de febrero al 9 de marzo. El Museo Etnográfico y las bibliotecas municipales contribuirán a enriquecer este programa una vez más.