La cifra de empadronados en Toledo ciudad sube a 86.906

J.S.
-

Tras dos años de caída debido a la pandemia, la población de la capital crece a buen ritmo. En poco más de un año, Toledo ha ganado 1.821 habitantes. «La ciudad sigue creciendo, generando empleo y aportando desarrollo económico», asegura Tolón

El padrón municipal contabilizaba este miércoles 86.906 habitantes. - Foto: Yolanda Lancha

Tras los años duros de pandemia en los que  la capital regional perdió población, la cifra de empadronados vuelve a subir. Este miércoles, 11 de enero, el padrón municipal contabilizaba 86.906 habitantes, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Toledo a La Tribuna. De ellos, 45.519 son mujeres y los otros 41.387, varones. De confirmarse esta tendencia, la capital regional podría cerrar 2023 con el mayor número de vecinos que recoge la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística (INE), que acaba de publicar los datos a 1 de enero de 2022, fecha en la que población ascendía a 85.085. Es decir en poco más de un año, el principal núcleo de población de la provincia ha ganado 1.821 habitantes.

«El INE registra una caída de la población durante 2020 y 2021, los años más duros de pandemia, pero la evolución del padrón en los últimos meses pone de manifiesto que la ciudad sigue creciendo, generando empleo y aportando desarrollo económico», aseguraba ayer la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

La evolución demográfica en la capital regional es opuesta a la experimentada durante los años de pandemia por municipios como Illescas y Seseña, que han seguido ganando población, beneficiadas por su proximidad a Madrid.

El equipo de Gobierno considera lógica esta disparidad dado que Toledo ciudad cuenta con un porcentaje más alto de población envejecida, los más afectados por la Covid-19, frente a Illescas y Seseña, municipios que crecen gracias a familias jóvenes que se instalan en los dos motores de la comarca de La Sagra.

El 52,37%de los habitantes actuales de la ciudad de Toledo son mujeres