Quintanar cuenta ya con su libro y cartel de la Semana Santa

Redacción
-

La Iglesia Parroquial ha acogido la presentación del cartel y libro de la Semana Santa 2023 además de la presentación del cartel del 50 aniversario Fundacional de la Junta de Cofradías

Quintanar cuenta ya con su libro y cartel de la Semana Santa

Quintanar de la Orden da el pistoletazo de salida a los actos previos a su semana de pasión con el acto de presentación del cartel y libro de la Semana Santa pero también, en esta ocasión, con la presentación del cartel del 50 aniversario fundacional de la Junta de Cofradías. Un evento que se ha llevado a cabo en la Parroquia Santiago de la Espada con multitudinario público. 

El acto contaba con la presencia del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón; concejales de la Corporación municipal; el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover; miembros de las diferentes Cofradías; así como el párroco, D. José Antonio Escobar; el vicario parroquial, David Gómez; y el autor del cartel del 50 aniversario fundacional, Franz Campoy. 

En primer lugar, ha tenido lugar la presentación del cartel del 50 aniversario que el artista Franz Campoy se ha encargado de explicar agradeciendo, primeramente, a la Junta de Cofradías que hayan contado con él para esta misión tan especial de ilustrar los 50 años de historia. "Ha sido un verdadero placer poder contribuir a través del dibujo y el color a dejar esta pequeña huella que no sólo deja constancia de estos 50 años, sino que, anima a vivir otros 50 y muchos más". 

Quintanar cuenta ya con su libro y cartel de la Semana SantaQuintanar cuenta ya con su libro y cartel de la Semana Santa

Por otro lado, Campoy afirmaba que el arte es otra forma de transmitir el mensaje de Jesucristo para que aprendamos a vivir y ayudarnos entre nosotros. "Dios es el motivo principal por el que estamos todos aquí celebrando este acto, el que me trajera a Quintanar hace ya algunos años, y que me haya ido iluminando para contribuir con el crecimiento del Arte y la Cultura en el municipio y la buena aceptación de sus gentes, disfrutando ahora del gran regalo del cielo como es la gran familia que me ha permitido formar". 

Tras sus palabras se ha visionado un vídeo sobre el aniversario que resume los 50 años de historia de la Junta de Cofradías.