El Toledo cae en la final de la Copa de la Junta

L. T.
-

1
CD Toledo
2
UB Conquense
Finalizado
Los jugadores de Calleja se adelantaron en el marcador por medio de Álex Jiménez, pero el Conquense remontó con el tanto de penalti de Manzano y el gol de Basi al contragolpe

El Toledo cae en la final de la Copa de la Junta - Foto: Antonio Dorado (CD Toledo)

El CD Toledo se convirtió en subcampeón de la Copa de la Junta 2019 al caer en la final ante el Conquense por 1-2 en el encuentro disputado en el Municipal de Tarancón. Álex Jiménez adelantó a los de Calleja en el minuto 9, mientras que Manzano marcó el empate a los 32 de penalti y Basi culminó la remontada en el minuto 60 en una jugada al contragolpe.

Como bien es sabido, el campeón de este trofeo tiene como premio la participación en la Copa Federación. Cuenta con el aliciente de que este año además, el equipo que en la Copa RFEF llegue a semifinales, le dará el derecho de disputar la Copa del Rey.

En cuanto al partido, en la primera mitad, el CD Toledo avisó con una aproximación de Esparza, cuyo centro despejó la defensa conquense. Pero no fallaron los verdes en la segunda oportunidad con el disparo de Álex Jiménez que significó el 1-0 para los de Calleja.

Los toledanos marcaron el 2-0 en el 19, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego de Cortell. Tuvieron otra buena oportunidad en el minuto 26 con un remate desviado de Cortell después de recibir un balón de Álvaro Antón.

A pesar de estas ocasiones, lo que llegó fue el empate de la UB Conquense en el 31 gracias al lanzamiento de una pena máxima que Manzano transformó en el 1-1. Con el empate ambos conjuntos se  marcharon al descanso.

En la reanudación, los entrenadores introdujeron tres cambios cada uno en sus respectivos equipos titulares. En el caso del CD Toledo se retiraron del terreno de juego Ortiz, Esparza y Álvaro Antón y entraron Rodri, Pituli y Fran Montavez. Mientras que por el Conquense los sustituidos fueron Sahuquillo, Alberto y José Vega y los sustitutos Iván, Héctor Rubio y Zequi. ER

El Conquense se adelantó en el minuto 59 al culminar Basi un contragolpe. Subía al marcador el 2-1 que no era decisivo, aunque a la postre definitivo, pero sí un golpe para quien fuera por detrás en el marcador, en este caso el CD Toledo. Éste pudo empatar en el minuto 65 por mediación de una falta ejecutada por Pituli que remató Mario García, pero el guardameta conquense se hizo con el esférico.

Los conquenses aguantan bien las acometidas de los toledanos, sobre todo, cuando se acercaba la recta final del encuentro. Así fue en el minuto 80 con un falta peligrosa, como en el 81 cuando el disparo de Rubén Moreno que se marchó fuera tras una jugada ensayada.

Pero, a pesar de los intentos no hubo fortuna y la Copa de la Junta se marchó a las vitrinas de la UB Conquense. Y ahora a pensar en el Campeonato de Liga con un CD Toledo líder en el Grupo XVIII de Tercera División que este domingo tiene visita a La Roda a partir de las 18,00 horas.