scorecardresearch

Roberto Garu se estrena arriesgando en la música con 'Tonto'

L.T.
-

El talaverano publicó ayer su trabajo 'Tonto' en todas las plataformas digitales mientras prepara su primer disco, que verá la luz en primavera. Murel Records lo ha producido.

Roberto Garu se estrena arriesgando en la música con 'Tonto' - Foto: L.T.

a ciudad de Talavera tiene desde ayer un nuevo artista. El lanzamiento del single debut de Roberto Garu en todas las plataformas digitales a nivel mundial (Amazon, Spotify, iTunes, etc), así lo confirma.

Lo hace bajo un título  llamativo, 'tonto'. Es un tema arriesgado y  distinto a todo lo que acontece en el panorama musical actual, atreviéndose con giros de voz aflamencados, ritmos pop y guitarras que oscilan entre el indie y el rock más duro. Su estribillo «adictivamente pegadizo» va a servir de carta de presentación para este compositor, nacido en Talavera hace 29 años, confirmándole como artista inclasificable fusionando géneros.

El single ha sido producido por Borja Murel y se ha editado bajo el sello Murel Records, como adelanto del disco debut de Roberto Garu que se planifica editar en la primavera de 2022, en el cual tanto Garu como Murel se encuentran ahora trabajando. Ambos han sido los artífices de la música de 'Tonto', siendo Garu el responsable de la letra.

Roberto Garu se estrena arriesgando en la música con 'Tonto'Roberto Garu se estrena arriesgando en la música con 'Tonto' - Foto: L.T.El single viene acompañado de un elegante y sobrio vídeoclip rodado en blanco y negro en la localidad de Bohonal de Ibor, cuya realización ha corrido a cargo de DobleMStudio y Murel Records. La fotografía la han realizado María Mun e Israel Carrillo y el montaje la propia María Mun. Junto a Garu aparecen las intérpretes Beatriz Valera y Ruth Jiménez, esta última encarga de los bailes flamencos.

Roberto Garu continuará editando adelantos en formato single en los meses próximos, hasta la primavera de 2022, en la que se podrá disfrutar de su primer disco de larga duración, previendo una gira de presentación a lo largo del verano y otoño próximos.

'Tonto' es el pistoletazo de salida de la carrera discográfica de Roberto Garu, y una pequeña muestra de lo que está por venir, que aseguran será «sorprendente».