El jazz ilumina las noches talaveranas

La Tribuna
-

El Festival Internacional de Jazz entra en la recta final, tras conseguir enganchar a los espectadores que han acudido desde el pasado viernes a los conciertos programados en diversos escenarios

El jazz ilumina las noches talaveranas

El XX Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Talavera' sigue haciendo las delicias del público en la céntrica Plaza del Pan, que en la noche de este martes ha vuelto a enganchar a todos los asistentes de la mano del grupo Carmen Sings 'Nancy Wilson'.

Un concierto muy personal y donde la parte instrumental ha tenido un protagonismo ineludible. Espectacular imagen nuevamente la que se ha encontrado en una Plaza del Pan llena y con un juego de luces que cargaba de magia la majestuosidad de la Iglesia de La Colegial.

Carmen Lancho ha puesto la voz, Eco Manuel Loque al contrabajo, Marcos Merino al piano, Pier Bruera en la batería y el talaverano Daniel Juárez en el saxo. Este último ha arrancado varias veces los aplausos del público que ha estado presente gracias a los 'solos' que ha interpretado. 

El jazz ilumina las noches talaveranasEl jazz ilumina las noches talaveranasEste año el festival está recorriendo diversos escenarios, entre los que se encuentran las Murallas de la calle Carnicerías, la Ronda Sur o la plaza de San Agustín, convertidos en enclaves aliados de la música, de la que están disfrutando desde el día 22 miles de personas. 

El mejor jazz continúa todas las noches en la Plaza del Pan, a las 22:30 horas. Hoy es el turno de Alain Pérez Quintet, que ha trabajado con artistas de la talla de Enrique Morente, Paco de Lucía, Diego 'El Cigala' o Niño Jósele y que llega por primera vez tras recibir un Grammy Latino en 2021. El son cubano, la salsa, el bolero y el flamenco son algunos de los estilos con los que experimenta. 

Mañana el escenario de la plaza del Pan será para la Leganés Big Band & Noa Lur. Se trata de una banda formada por cerca de 20 músicos, que aborda un repertorio muy variado con temas de swing, blues, latin-jazz y otros estilos. El cierre del festival tendrá lugar el sábado con Wafa Oudjit, recién estrenado su primer single con una fusión flamenco-oriental.