Laporta: "En breve daremos todas las explicaciones necesarias"

EFE
-

El presidente asegura que aclarará lo sucedido con el 'caso Negreira' en cuanto dispongan de toda la documentación de la que dispone el club y acusa a Tebas de querer desestabilizar a la entidad azulgrana

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (i), junto a su homónimo del Cádiz, Manuel Vizcaino. - Foto: Enric Fontcuberta

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseguró este martes que "en breve" dará "todas las explicaciones necesarias", respecto al caso Negreira, en una rueda de prensa en la que ofrecerá detalles sobre la investigación externa que se está llevando a cabo desde hace unos días.

El dirigente, en un mensaje institucional sin preguntas después de un acto público, comentó que explicará próximamente lo que el club tiene al respecto "en todos estos años".

Laporta aclaró que en su primer mandato (2003-2010) "estos servicios" de la empresa de Enríquez Negreira se realizaron "con la factura y el soporte documental y de video correspondiente" y que las facturas se pagaban "por servicios prestados".

También se quejó por las filtraciones de datos y documentos que se están produciendo desde que salió a la luz el caso y aprovechó para responder al presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien ayer lunes pidió la dimisión de Laporta, si no daba explicaciones convincentes del asunto.

"No le daré el gusto, porque el Barcelona es de sus socios y socias", indicó.