Sierra, Ciudad de Toledo y FS Olías, a la fase de ascenso

La Tribuna
-

Los tres acompañarán al Tembleque FS en la pelear por subir a Segunda B tras sus victorias de la pasada jornada

Sierra, Ciudad de Toledo y FS Olías, a la fase de ascenso - Foto: Tania Fernández

El Sierra San Vicente, el Gelovisión Ciudad de Toledo FS y el FS Olías Moprisala acompañarán al Tembleque FS en la fase de ascenso a Segunda División B. Los tres consiguieron sellar el pase en la pasada jornada, la décima sexta, con victorias claras frente a su rivales. Por tanto, las dos jornadas que quedan servirán solo para determinar qué equipo acabará como campeón.

El Tembleque FS depende de sí mismo, aunque el pasado sábado cayó en la pista del FS Olías por un marcador de 7-5. La verdad es que ambos conjuntos brindaron un encuentro plagado de ocasiones y de goles que empezó a decantarse para los de casa. Sin embargo, los visitantes consiguieron igualar. Eso sí, dos autogoles antes del descanso dejaron el marcador en 4-2 en el intermedio. Ya en la segunda parte, los de Raúl Prestel manejaron la situación y siempre estuvieron por delante.

Por su parte, el Sierra San Vicente sumó tres puntos fundamentales en Navahonda, de nuevo con público, gracias al 3-1 que le endosó al FD Mora FS. La ventaja de 2-0 parecía definitiva, si bien, Gabriel puso algo de emoción, los de Castillo de Bayuela y comarca sentenciaron en los últimos segundos.

El Gelovisión Ciudad de Toledo también peleará por subir después de un encuentro plácido en el Javier Lozano Cid contra el Águila FS. Con un 3-0 en la primera mitad, el equipo de Diego Garrido supo manejar la ventaja en la segunda. Finalmente, hay que decir que el Villacañas FS cedió en su pista a pesar de ponerse por delante. El FS VivoCuenca dejó prácticamente visto para sentencia el choque antes del entreacto (3-6).

La décima séptima jornada de la liga en la Tercera castellano-manchega se iniciará el sábado a las 18:30 horas con dos encuentros, el que jugarán el Calera FS contra el FS VivioCuenca y el que medirá al Tembleque FS con el Villacañas, en un derbi comarcal muy interesante. Para las 19:30 horas está previsto el FS Mora-FS Olías Moprisala. El domingo, a las 12:45 horas, arrancará el Águila FS-Sierra San Vicente FS. Le toca descansar al Gelovisión Ciudad de Toledo FS.