'Azabache' llega a Talavera para recorrer leyendas olvidadas

Redacción
-

La sala Cerro Negro Brewing, sita en la calle Navalcán 13 de Talavera de la Reina, acogerá a partir del sábado, 14 de enero, 'Azabache', la exposición de ilustración de Daniel Houdini

Cartel Exposición Azabache en Talavera - CERRO NEGRO TOLEDO

La sala Cerro Negro Brewing, sita en la calle Navalcán 13 de Talavera de la Reina, acogerá a partir del sábado, 14 de enero, 'Azabache', la exposición de ilustración de Daniel Houdini.

Bruxas, demonios, espíritus y seres fantásticos han acompañado a través del tiempo al ser humano en sus pesadillas y miedos pasando a formar parte de nuestro folklore. Estas antiguas criaturas e historias normalmente están asociadas a un mundo rural que ha quedado relegado al olvido.

'Azabache' es un recorrido por algunas de esas leyendas olvidadas, centrando esta búsqueda en el territorio peninsular, encontrando mitos y seres de Galicia, Asturias, Cantabria y Navarra entre otros, ha informado Cerro Negro Brewing.

Utilizando el arte como narrativa en las obras, se mezcla la cultura del tatuaje tradicional y una técnica común sumada al uso de la tinta china sobre papel de algodón, para crear uniformidad y una relación entre todas ellas.

La muestra estará abierta al público el jueves, viernes y sábados a partir de las 20.00 horas, desde el 14 de enero hasta el 4 de febrero.