Mocejón pide un IES para sus más de 300 alumnos

LT
-

La alcaldesa se ha reunido con el delegado provincial de Educación de la Junta para abordar una reivindicación histórica de esta localidad de 5.000 empadronados

Mocejón pide un IES para sus más de 300 alumnos

El Ayuntamiento de Mocejón continúa reclamando al Gobierno regional la construcción y puesta en marcha lo antes posible de un instituto de ESO en la localidad.

Así, la alcaldesa, Concepción Cedillo, acompañada de la concejal de Educación Natalia Guardia, se ha reunido nuevamente con el delegado provincial de Educación, José Gutiérrez, para continuar con las gestiones iniciadas en años anteriores sobre este asunto, que es una de las principales preocupaciones de la población.

En este sentido, la alcaldesa ha advertido al delegado provincial que cada día más de 300 alumnos se desplazan desde Mocejón a institutos de Toledo para continuar sus estudios de enseñanza obligatoria a partir de los doce años. Este condicionante supone un motivo de preocupación para las familias.

En la reunión se solicitó también de forma urgente la plaza de un nuevo auxiliar técnico educativo, que ya se había solicitado anteriormente por el equipo directivo del colegio, tan necesario para cubrir las necesidades de los alumnos, sin tener respuesta por parte de la Delegación. Igualmente se trataron también otras cuestiones de interés relacionadas con la educación en el municipio.

Asimismo, Cedillo agradeció al delegado las obras de reparación que se han llevado a cabo en los edificios escolares como consecuencia de la borrasca 'Filomena', al igual que la obra para la instalación del ascensor, tan demandado desde la dirección del centro y el propio equipo de gobierno.

Por último, Concepción Cedillo ha expresado la total disposición y colaboración del municipio en los trámites necesarios para la construcción del instituto, que daría servicio también a otras localidades cercanas de menor población.

Así, la alcaldesa ha asegurado que espera contar con el apoyo de la Junta Comunidades para que esta demanda sea una realidad en esta legislatura. La puesta en marcha del IESO, muy esperada por las familias, será muy beneficiosa para facilitar el aprovechamiento escolar de los alumnos y reforzará la cohesión de las infraestructuras educativas en la comarca.

ARCHIVADO EN: Educación, Mocejón, ESO, Toledo