Arranca la décima edición de 'Tu cara me suena'

SPC
-

El concurso de Antena 3 vuelve con Manel Fuentes como maestro de ceremonias y participantes entre los que están la presentadora Anne Igartiburu, el estilista Josie o el actor y humorista Agustín Jiménez

Los concursantes posan durante la presentación del formato junto a Manel Fuentes. - Foto: Atresmedia

Vuelve el espectáculo. Vuelve Tu cara me suena. Antena 3 estrena mañana la décima edición de uno de los talent show de mayor éxito de nuestro país. Con 10 años de historia a sus espaldas, la nueva temporada del programa arrancará con un nuevo elenco de concursantes que llegan dispuestos a coronarse como ganadores desde la primera hasta la última gala.

Para celebrar los 10 años del formato, el programa ha preparado un arranque a lo grande. Desde la calle y a modo de festival, el primer número recupera a algunos de los concursantes más míticos de su historia, caracterizados como algunos de los números más importantes del programa. Ellos serán los encargados de dar paso a los concursantes de esta edición.

Desde que se estrenara en Antena 3 en 2011, Tu cara me suena se ha convertido en todo un fenómeno que ha triunfado en nuestra televisión y ha viajado por todo el mundo, siendo vendido a más de 40 territorios, incluyendo EEUU, China, Europa, Latinoamérica y Asia. Además, ha puesto sobre el escenario a una gran variedad de artistas que han logrado ver cómo sus carreras despuntaban tras participar en el programa.

Después de nueve ediciones, el espacio se ha convertido en el talent show del ámbito musical que más ediciones ha emitido en televisión de forma consecutiva, con una media de un 20,5 por ciento de cuota de pantalla.

Manel Fuentes se vuelve a poner al frente de este formato musical de prime time que buscará las mejores imitaciones de grandes artistas entre un grupo de valientes concursantes que ya han demostrado en multitud de ocasiones sus dotes artísticas. 

Sin embargo, el presentador no estará solo acompañando a los concursantes: Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Ángel Llácer volverán a asumir la tarea como jurado y serán ellos los que valoren el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones. 

Los concursantes que se han atrevido a subirse a este deseado escenario son la principal novedad. Alfred García, Anne Igartiburu, Agustín Jiménez, Jadel, Merche, Miriam Rodríguez, Josie, Andrea Guasch y Susi Caramelo serán los participantes de la décima edición.

Un anuncio sin precedentes

Además, serán presentados de una forma novedosa y muy especial. Cada participante ha pasado por un plató distinto de Antena 3 para anunciarse, desde La ruleta de la suerte y La Voz hasta los decorados que se emplean para rodar la serie Amar es para siempre o El Hormiguero. 

La nueva edición de Tu cara me suena también estará disponible fuera de España a través del canal Antena 3 Internacional y Atresplayer Premium.  El concurso es el formato español que más ha viajado por todo el mundo, lo que puso a España en el punto de vista del mercado del entretenimiento como ya hiciese Atresmedia con la ficción.

Desde que Tu cara me suena pusiese un pie en nuestra televisión, la producción llamó mucho la atención en otros territorios. Tal fue la aceptación que es el formato nacional que más ha viajado por todo el mundo: más de 40 países han versionado el programa con excelentes resultados de audiencia y numerosas ediciones en muchos destinos.