El Gobierno local no tiene constancia de que haya vertidos

LT
-

Coincide con la Confederación Hidrográfica del Tajo en que no hay relación directa entre las espumas que bajan por el río y posibles vertidos contaminantes que se deben a «otros motivos ya explicados»

El Gobierno local no tiene constancia de que haya vertidos - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

Noelia de la Cruz, concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Toledo y portavoz del Gobierno municipal, coincide con la Confederación Hidrográfica del Tajo en que no ve relación directa entre las espumas que bajan por el río y posibles vertidos contaminantes. Según su información el organismo responsable de vigilar el cauce dice lo que técnicamente se sabe, que

no hay relación directa sino «otros motivos ya explicados» con los que la concejal, insiste, está de acuerdo. En todo caso, no le consta que en Toledo capital haya vertidos descontrolados.

En cuanto a la idea de Joaquín Sánchez Garrido pidiendo de nuevo que la CHT traiga su sede central a Toledo capital lo ve «positivo» y recuerda que «ya la alcaldesa» lo ha dicho «en numerosas ocasiones». En resumen, considera que «sería lógico» que la CHT estuviera domiciliada en Toledo .