Ventas con Peña Aguilera pide ayuda por la Casa del Molinero

J.M.
-

El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos para equipar el interior con elementos típicos de las viviendas antiguas, aperos o herramientas

Ventas con Peña Aguilera pide ayuda por la Casa del Molinero

El Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera rehabilitó hace ya más de dos años el molino de viento 'Lirio', que corona el cerro del término municipal de Los Montes de Toledo. Y ha proseguido con el impulso turístico del paraje mediante el arreglo de la antigua Casa del Molinero, como ha informado ya este diario. Concluidas las obras, el Consistorio pide ahora colaboración para equipar el interior con utensilios o muebles de época.

El Consistorio de un millar de habitantes ha solicitado esta semana la colaboración vecinal para ventir la vivienda, ahora mismo totalmente vacía. «Se quiere acondicionar el interior con elementos típicos de la vivienda de la epoca. También se podrían poner algunos útiles o aperos relacionados con el molino o tareas agrícolas», sugiere el equipo de Gobierno.

«Es por lo que pedimos a los vecinos su colaboración por si alguien quiere hacer una donación de algún apero, herramienta u objeto que pueda ser de utilidad», prosigue en esta solicitud a los vecinos para decorar el inmueble, que supone parte del atractivo de este paraje, que incluye el molino de viento, la ermita y unas vistas extraordinarias de los Montes de Toledo.

Así, el Ayuntamiento de los Montes de Toledo pide a los interesados que se pongan en contacto con la propia administración municipal para contruibuir con sus piezas. «Cada aportación es interesante y valiosa», anima el equipo de Gobierno.

«Desde lo alto de este cerro se divisa un espectacular paisaje que define perfectamente la comarca de Los Montes, pues por un lado se puede ver toda la zona de montes y por el otro la zona llana de la comarcaa», describe la Diputación sobre el paraje.