Úriz: «Nos hemos quitado una mochila de piedras»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Baloncesto Talavera afirma que la victoria ante Morón refrenda el trabajo realizado tras unas semanas complicadas en las que los resultados no han acompañado

Úriz durante un tiempo muerto en el partido del miércoles por la noche en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Baloncesto Talavera, Ricardo Úriz, quiso felicitar a sus jugadores tras la victoria por 74-71 ante Minuscenter Morón. Y es que a pesar de los dificultades durante el último cuarto, «hemos creído, hemos seguido trabajando y sufriendo juntos y nos llevamos un partido clave para nosotros, en casa y contra un equipo que lleva más victorias que nosotros». En definitiva, «un partido de fe».

Mención especial merece Peris, quien dio la victoria a los suyos con un triple sobre la bocina, que se marcó un partidazo y que resultó el máximo realizador del encuentro con 23 puntos: «Se lo merece porque es un jugador con mucho corazón y es verdad que llevaba semanas con escaso acierto, pero no hemos dudado de él». Pero también quiso acordarse de «Álvaro (Martínez), Aaron (Ganal), Jesús (Castillo), Victory (Onuetu) o Elijah (Thomas), que son jugadores que nos dan mucho y que, a lo mejor, en este partido no han tenido ese reconocimiento a nivel estadístico». El técnico se detuvo también en la última incorporación, el base Alonso Meana quien «ha estado ahí en los momentos importantes». En definitiva, «me alegro mucho por toda la plantilla».

Está convencido de que ante Morón «ganamos más que un partido; llevábamos semanas trabajando en la derrota con momentos complicados y con incorporaciones que vienen a una nueva dinámica». Es un hecho que «esta victoria va a refrendar todo el trabajo que estamos haciendo y, sobre todo, que los jugadores entiendan que esta es la línea a seguir». Es más, Úriz llegó a afirmar que con este triunfo «nos hemos quitado una mochila de piedras y entiende que, a partir de ahora, vamos a mejorar bastante más». El objetivo es, por supuesto, «convertir esta victoria en una dinámica positiva».

Quiero destacar que «hemos dado un paso adelante en la construcción de equipo, que es lo que queremos de cara a esta segunda vuelta donde los partidos van a ser finales y debemos estar preparados para ello».

La implicación de todos es total y, en este punto, quiso resaltar que «desde el banquillo se levantan constantemente y apoyan a los compañeros que están en la pista». Por tanto, una alegría después de que «los chavales llevan unas semanas difíciles, sobre todo, mentalmente». Y es que «estamos en esa línea de que queremos salvar esto como sea». Quiso destacar a la afición: «El público, a pesar de ser miércoles y las horas que eran, ha apoyado al equipo». Porque Úriz se queda «con la comunión entre el equipo y el aficionado, que es la clave para sacar esto adelante». Dedica esta victoria a los seguidores porque «también se lo merecen, sobre todo, porque en los dos últimos partidos en casa el equipo ha luchado, pero no habíamos logrado el triunfo y hoy ha tocado ganar».

Pero esta semana no da para muchas celebraciones ya que los talaveranos afrontarán el domingo 12,00 horas otro encuentro liguero, en este caso, en la cancha de Globalcaja La Roda, «un rival que está muy fuerte en casa».