La Escuela 'Ciudad de la Cerámica' reclama más pistas de tenis

Raquel Jiménez
-

El director, Benedicto Tapetado, aplaude las obras en las instalaciones de El Prado, pero pone de relieve que «Talavera ha carecido siempre de pistas para uso público»

Imagen de una de las tres pistas municipales del complejo deportivo de El Prado. - Foto: Ferrero

El Ayuntamiento anunció que esta semana iba a comenzar la renovación integral de las pistas municipales de tenis de El Prado con una inversión de 50.000 euros. En este sentido, la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica ha tenido que centrar las clases de la Escuela de Verano en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El director, Benedicto Tapetado, celebra las obras de remodelación de las pistas de El Prado ya que, según ha señalado a este diario, «llevábamos mucho tiempo con la pistas en un evidente estado de deterioro por el uso». Y es que, según apunta, nombres de ídolos mundiales del tenis como Rafa Nadal o Paula Badosa motivan que se haya convertido en un deporte de moda. A todo ello se añade que durante la pandemia son muchos lo que se han iniciado en la práctica del tenis, dado que «es un deporte de poco riesgo». Por tanto, «nos parece muy buena idea que se invierta en tenis».

Debido a este incremento de practicantes del deporte de la raqueta, Tapetado reclama también la mejora de las pistas de la Ciudad Deportiva porque «tienen algún que otro deterioro por el tiempo».

Y es que, según insiste, «hay mucha demanda». A este respecto, pone de relieve que « tenemos tres pistas municipales en El Prado y seis en el río, en total nueve; para 80.000 habitantes son muy escasas. Nosotros hay veces que nos metemos en cinco pistas a la vez cogiendo las del río y las de El Prado».

Pone como ejemplo que «Los Alcores, que es un club privado, tiene 10, incluida la central, con lo que hay más pistas que en toda Talavera». Apunta que « es un club privado que engloba a 1.600 familias, con lo que seremos 4.000 ó 5.000 socios».

Está claro que no basta con la remodelación de las existentes, sino que «habría que hacer más pistas en un futuro». El director de la Escuela Talavera-Ciudad de la Cerámica expone que «Talavera ha contado desde hace décadas con el hándicap de pocas pistas disponibles para el uso público».

De todas formas, Benedicto Tapetado aplaude las obras en las instalaciones de El Prado: «Que el Ayuntamiento emprenda esta mejora nos parece una idea muy buena porque creo que iba siendo hora; le ha tocado a este equipo de Gobierno y bienvenido todo lo que venga».

En la Escuela han recibido un escrito de la Concejalía de Deportes en la que informaba del inicio inminente de los trabajos, con lo que no podían utilizar la pistas de El Prado desde esta semana. Ahora bien, «no sabemos el tiempo que van a tardar las obras». Y muestra su preocupación al recalcar que «en septiembre empezamos con la escuela».

Cuenta con más de 400 alumnos de tenis; un número que alcanza los 500 si se incluye la escuela de bádminton que se lleva a cabo en el pabellón José Ángel de Jesús Encinas.

Las pretensiones de futuro de la Escuela Talavera-Ciudad de la Cerámica son «crecer». Además están avalados por jóvenes tenistas de un gran nivel como es el caso de Sofía Fernández y «muchos niños pequeños que van ganando torneos». En definitiva, «se crea simiente y la verdad es que hay muchas peticiones».

Por otro lado, la Escuela de Tenis Talavera-Ciudad de la Cerámica llevará a cabo el popular y multitudinario 'Día de la Raqueta' que se celebrará, como es habitual, en la calle San Francisco. Será, por tanto, la vigésimo segunda edición, después de que se retomase esta actividad el pasado año, ya que en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia.

Previamente, en el mes de septiembre tendrá lugar el Torneo de Otoño del Circuito de Aficionados perteneciente a laReal Federación Española de Tenis.

Junto a esto, será también el mes en el que se iniciará la Liga Provincial Absoluta. Precisamente, el vigente campeón es uno de los técnicos de la Escuela Talavera-Ciudad de la Cerámica, Gabriel Villanueva, quien se impuso en el sector celebrado en Talavera y después en el Masters que tuvo lugar en Toledo, que se dirimió entre los ochos mejores de esta localidad y los ocho mejores de la Ciudad de la Cerámica.

En otro orden de cosas, la joven tenista Sofía Fernández inicia desde este lunes su andadura en el torneo en Madrid perteneciente al Rafa Nadal Tour by Santander.

Previamente se ha disputado la fase previa, pero Sofía entra directamente en la fase final en la categoría infantil femenino. Su primera rival será este lunes, a las 9,00 horas, Alba García, para el pase a los dieciseisavos de final.