Puntos Violeta para los conciertos en el paseo de Merchán

J. S. Rodríguez
-

Estas zonas se instalarán el 17 y 18 de agosto para "poder atender inmediatamente y prestar el auxilio y/o apoyo que puedan necesitar las mujeres que se sientan agredidas"

Campaña de sensibilización del Consejo Local de la Mujer para evitar agresiones sexuales en las fiesta - Foto: Ayuntamiento de Toledo

Mañana, 17 de agosto, se instalarán los puntos violeta contra la violencia machista en la zona de conciertos del paseo de Merchán. Esta medida se repetirá nuevamente en el concierto del jueves 18. Así lo ha comunicado el concejal Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, asegurando que estas medidas sirven para concienciar y "estar a disposición de aquellas mujeres que se sientan agredidas", para así "poder atender inmediatamente y prestar el auxilio y/o apoyo que puedan necesitar".

Según del Pino, en esta materia que está llevando a cabo la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, se está hablando de 260 actuaciones en España, y en el caso de Toledo, ya existen dos denuncias formalizadas. El concejal afirmó que "uno de los casos fue en la Plaza de Toros hace dos semanas, mientras que la semana pasada ha habido otro caso", afirmando que "en la feria por el momento no ha sucedido nada"

Según del Pino, ahora mismo "no existe un caso en el que prever una actuación superior a la que se está haciendo" pero admite que no quiere restarle importancia, ya que "cualquier caso es importante y no es permisible agredir a ni una sola persona".