La reforma del Centro Social CLM se adjudica por 855.000 euros

L.T.
-

Hidalgo ha señalado que se actuará en la parte interior, con una rehabilitación integral del salón de actos, y también en el exterior para "regenerar el espacio público que circunda al edificio"

La reforma del Centro Social CLM se adjudica por 855.000 euros - Foto: L.T.

El concejal de Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha destacado que la obra de renovación del Centro Social Polivalente 'Castilla-La Mancha' es "otra evidencia más de que Talavera crece y avanza también en la mejora de infraestructuras".

De este modo ha mencionado que a través de la estrategia EDUSI 2017-2023 "queremos modernizar este edificio, así como ampliar los usos a los que se destina este centro social para adaptarlo a las necesidades específicas de la población de este barrio". Igualmente, también se dotará de nuevos equipamientos con un aumento de los recursos y ofertas que necesita la población. Esta obra ha sido adjudicada por 855.089,60 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Hidalgo ha señalado que esta obra, así como otras actuaciones como la rehabilitación de La Milagrosa o la antigua hidroeléctrica, ponen encima de la mesa una exigencia de la alcaldesa, Tita García Élez: "recuperar y rehabilitar los espacios públicos municipales" para el uso y disfrute de la ciudadanía.

En cuanto a las actuaciones que se van a realizar, el también teniente de alcaldesa ha indicado que en el interior del edificio se va a llevar a cabo una rehabilitación integral del salón de actos para "poder retomar el uso habitual de este espacio". Así, se van a cambiar asientos, el suelo o el telón, reformando y rehabilitando también la equipación de sonido e iluminación del escenario "para adecuarlo como un lugar de reunión de asociaciones y colectivos, donde se puedan realizar conferencias, charlas de asociaciones, exposiciones o representaciones teatrales".

A su vez, este salón de actos tendrá una sala central, ubicándose en uno de los laterales un aula independiente y, al otro, los servicios de esta primera parte, dando así al hall principal un espacio más diáfano donde también se puedan realizar exposiciones itinerantes. Igualmente, esta primera planta contará con nuevas instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, así como una mejora de accesibilidad para favorecer la integración de las personas con discapacidad.

En la parte exterior se incorporará "perspectiva de género" con el objeto de regenerar también el espacio público que circunda el edificio, mejorando la seguridad de los puntos negros a su alrededor al actuar sobre la iluminación o reformando el mobiliario.