Al CD Illescas le va bien el empate (0-0)

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano mantuvo a raya a un buen CD Quintanar del Rey, que tuvo un dominio aplastante en la primera media hora y luego sufrió las acometidas locales

El cuadro sagreño jugó un buen partido frente al segundo clasificado - Foto: CD Illescas

Sin goles se saldó el duelo entre cuarto contra segundo en el Campo Municipal de Deportes de Illescas. Porque quiso el equipo toledano, que, con un planteamiento conservador, no dejó al CD Quintanar del Rey campar a sus anchas, a pesar del arreón inicial. Aun así, el CD Illescas tuvo sus opciones, principalmente a balón parado, para haberse colocado detrás del Guadalajara.

Pablo Nozal propuso un esquema con tres centrales para taponar la circulación del rival por dentro. Era fundamental protegerse de un equipo que se presentó con prácticamente toda su dinamita en el once inicial, y con una camiseta que al colegiado del encuentro, Mohamed Massat, no debió gustarle, así que se puso la fosforita de los toledanos.

Los primeros minutos fueron un acoso total del equipo conquense sobre el área sagreña. No había manera de parar las entradas por los costados, especialmente por el izquierdo. De hecho, Toni ya dispuso de un remate dentro del área cuando solo se habían cumplidos dos minutos.  Megías lo intentó luego desde lejos y Kaín le ofreció otro caramelo a Toni, que resolvió con un disparo flojo ante Santomé. Dentro de este rosario de ocasiones quintanareñas, conviene no desdeñar varias salidas con rapidez del Illescas que a punto estuvieron de costarle un susto a los visitantes. Pero ofensivamente, no hubo mucho más.

El balón lo tenía monopolizado el Quintanar del Rey, empeñado en ponerse por delante en el marcador, aunque incapaz de tensar en absoluto la tela de araña que tenía enfrente. Llegada la media hora, el CD Illescas se quitó los agobios y equilibró el choque. De hecho, la mejor ocasiones fue suya, en una falta botada por Núñez que Molina cabeceó con mucha intención, pero que se perdió pegada al palo derecho del portero foráneo. Y ya en el tiempo extra de esta primera parte, Siño se plantó casi solo delante de Molina y no supo gestionar la situación.

La segunda parte lo que sí trajo es una mejor cara el equipo toledano. Arrancó con mala idea, y Molina rozó el 1-0 en un centro de un compañero. Pero el encuentro estaba más abierto que antes, con opciones también para el Quintanar, por medio de Fran Minaya. Luego fue Núñez el que lo intentó desde lejos y Molina, frente a frente con el guardameta que lleva su apellido, se quedó cerca de marcar, pero su disparo con la izquierda fue demasiado manso.

Se calmó momentáneamente ese toma y daca. Nadie tenía ya la brújula y todo fluctuaba según el barrio, aunque sin ocasiones claras hasta el tramo final. Ambos entrenadores fueron haciendo cambios, especialmente Carlos Gómez.

El canterano Rubén Moreno la tuvo nada más entrar en el terreno de juego, y cerca del descuento, Facu sacó dos faltas laterales que llevaron algo de incertidumbre. Pero lo que quedaba fue para el CD Quintanar del Rey, que empujó mucho para sacar la victoria de Illescas. No lo logró y la escuadra toledana dio por bueno otro punto más en esta dulce temporada.

FICHA TÉCNICA:

CD ILLESCAS: Santomé, Siño (Robledo, minuto 90+1), Ranera, Álvaro, Piriti, Facu (Caba, minuto 90+1), Gustavo (Machuca, minuto 71), Collazo, Núñez, Camacho (Rubén Moreno, minuto 80) y Molina (Rodri Alonso, minuto 80).

CD QUINTANAR DEL REY: Molina, Felipe Belmonte, Marcos, Toni (Pablo Ortiz, minuto 66), Eloy (Arturo, minuto 90+2), Megías, Kaín (Joaquín, minuto 76), Josué, Sanjuán (Víctor Curto, minuto 76), Ramón y Fran Minaya (Kike Domínguez, minuto 66).

ÁRBITRO: Massat. Amonestó al local Facu; y a los visitantes Felipe Belmonte, Marcos, Eloy, Sanjuán, Pablo Ortiz y Kike Domínguez.