El PP enmienda "los recortes" del PSOE

LT
-

Alcalde opina que las cuentas de los socialistas demuestra que son un «gobierno acabado, sin ilusión y en salida»

El PP enmienda "los recortes" del PSOE

El PP municipal ha presentado enmiendas a los presupuestos municipales para contrarrestar los «recortes» del proyecto elaborado por el Gobierno del PSOE. Juan José Alcalde, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, explica que en juventud se reduce un 19% que son 56.000 euros y el PP pide que se recuperen.

Proponen incrementar cooperación al desarrollo, la desinfección y desratizacion en Azucaica (que ha bajado su presupuesto), más dinero a entidades ciudadanas para actividades en sus barrios, más para emergencias sociales y más para actividades culturales y deportivas.

Dice que se han quedado sorprendidos porque tras las quejas por el mantenimiento de las escaleras mecánicas que «se paran continuamente» creando «malestar y mala imagen» se encuentran que lo recortan y el PP en su enmienda lo aumenta.

También ponen un fondo en personal para la conversión a C2 de los Bomberos, para cultura, acción social, empleo y subvenciones a pymes «que crean riqueza» y no las ha tenido en cuenta el PSOE.

No entiende que una ciudad patrimonio de la humanidad reduzca los patronatos de turismo un 12% y  del Rojas un 5%: «dicen que fomentan la cultura y el turismo pero en realidad lo reducen».

Alcalde señala que la juventud «es el futuro de la ciudad» pero no hay medidas para ellos, nada para promoción económica, ni para suelo industrial ni para el patrimonio de suelo de cara a construir viviendas. Su pregunta es «¿qué le han hecho los jóvenes a la alcaldesa?».

También denuncia que en el presupuesto hay una subida de impuestos directos de 670.000 euros y de tasas otros 300.000.

Por otro lado opina que «se evidencia» la forma de gestionar los fondos europeos porque en los Edusi el 50% sigue pendiente y no es buen precedente cuando ahora el 80% de las inversiones viene por ese lado, de forma que están «preocupados».

Además oye que la alcaldesa anuncia infraestructuras en los accesos al hospital (lamenta que la oposición se entera por la prensa) pero avisa que tampoco hay partida en el presupuesto para asumir el mantenimiento de esa carretera cuando la traspase el Estado y asegura que la obra no se va a realizar este año, es decir, que es «un engaño, venden humo». Lo mismo que el carril de emergencia Santa Bárbara-hospital se pregunta dónde está.

En resumen, Alcalde esperaba que las cuentas dieran respuestas efectivas a los problemas pero opina que los socialistas han hecho lo contrario y lo achaca a que son un «gobierno acabado, sin ilusión, que repite el corta y pega de partidas que luego hay que modificar dando imagen de desinterés y desgana» porque son un «equipo en salida».

Añade que el presupuesto no tiene cuenta el futuro, no aparecen «centenares de promesas reiteradas, tampoco decenas de acuerdos del Pleno ni centenares de propuestas de los vecinos» en los consejos de barrio lo que «certifica la muerte de la participación».