Christian López ya prepara dos nuevos Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra quiere recuperar el récprd de los 400 metros de retrorunning haciendo malabares, además de mejorar su propio registro en los 200

Christian López ya prepara dos nuevos Guinness - Foto: Víctor Ballesteros

Después de unos meses en la sombra, Christian López está cerca de volver a escena. El atleta de Cabañas de la Sagra tiene en la recámara dos nuevos récords Guinness, y piensa realizarlos antes de mediados del mes de agosto. Será en la pista del Complejo Deportivo de Yuncos, como en otras ocasiones, aunque todavía no hay fecha exacta, a falta de afinar un poco más en los entrenamientos.

Lo que sí se sabe es que estarán relacionados con el retrorunning. Es una disciplina que el toledano quiere retomar con fuerza de cara a la temporada que viene, así que estos retos encajan como base de la preparación. Uno de ellos será el de los 400 metros corriendo hacia atrás haciendo malabares. Christian ya lo batió, pero quiere recuperarlo, ya que alguien se lo quitó.

En su momento, el cabañil registró 1 minutos y 46 segundos, aunque ahora tiene que estar por debajo de 1:40 si quiere inscribir su nombre de nuevo en la prestigiosa Guinnes World Records. Las altas temperaturas están dificultando la puesta a punto, pero confiesa que en algunos intentos está ya en 1 minuto y 38 segundos, razón por la que se ha planteado ya una tentativa oficial. «No es fácil bajar de esa barrera», reconoce.

otro más. Por lo demás, también a intentar batirse a sí mismo con el Guinness de los 200 metros de retrorunning haciendo malabares. El mejor registro lo tiene él, pero quiere pegarle otro mordisco más para dejarlo más.

Quiero retomar con fuerza el retrorunning para la próxima temporada"

Tendría que estar por debajo de 48 segundos y ahora mismo ya se ve en torno a los 45.

Los horizontes de Christian López son siempre inesperados, y el que tiene en mente no va a dejar indiferente a nadie porque en la agenda tiene apuntado participar en alguna carrera popular practicando retrorunning.

Parece que la primera podría ser la Carrera Popular Villa de Torrijos, de 10 kilómetros, prevista para el próximo 11 de septiembre. Aunque participaría con gafas con retrovisor, si idea es que alguien le vaya guiando para evitar problemas con los demás corredores.