A punto de salir del pozo

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera gana 1-0 al Fuenlabrada en El Prado con gol de Edu Gallardo. Los blanquiazules se sitúan a dos puntos de la permanencia

Edu Gallardo con Álvaro Juan en plena celebración del 1-0. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera alcanzó la novena seguida sin perder después de la victoria en El Prado, la segunda consecutiva en El Prado, ante el Fuenlabrada por 1-0 con gol de Edu Gallardo en el minuto 30. De esta forma, tras una nueva jornada triunfal, los de Pedro Díaz se sitúan a dos puntos de la permanencia. Mención especial para el colegiado que mostró seis tarjetas a los locales, por ninguna a los madrileños.

Levantó una gran expectación en la afición blanquiazul este encuentro matutino en el Municipal El Prado con un entrada de 3.925 espectadores, la mejor de la presente temporada. En el ámbito deportivo el central Josete quedó relegado en el banquillo por segundo encuentro consecutivo en medio del tira y afloja entre el jugador y el club por su intención de dejar el CF Talavera. Junto a él, las dos incorporaciones invernales hasta ahora del conjunto talaverano el interior Unai Rementería y el delantero Sergio Buenacasa.

El partido comenzó muy disputado entre dos rivales directos por la permanencia. Los talaveranos dispusieron en estos primeros minutos de dos oportunidades por medio de Álvaro Juan en el 4, mientras que en 18 Edu Gallardo que recogió un rechace para enviar fuera la pelota.

Pero tras unos buenos instantes iniciales de los locales, los madrileños empezaron a ganar terreno y a tener ocasiones, sobre todo, a balón parad. En el 18, el hijo de Zinedine Zidane, Enzo, ejecuta una falta que se marcha por encima de la portería de Biel Ribas. Pero la mejor oportunidad del Fuenlabrada hasta ese momento fue la del minuto 22 con el disparo en el área de Diego García desde el suelo que repelió Biel Ribas en una intervención providencial.

Y en estas llegó el tanto de los blanquiazules gracias al remate en última instancia de Edu Gallardo a la media hora con un remate desde la derecha. El Fuenlabrada acusó el golpe ante un conjunto de Pedro Díaz que se adueñó del partido y que buscaba el segundo, el tanto que otorgaría cierta tranquilidad.

Eso sí, el choque se puso algo tenso y el colegiado tuvo que llamar a la tranquilidad. Con el 1-0 de Edu Gallardo el encuentro llegó al descanso.

En la reanudación el Fuenlabrada no pareció dar signos de vida iniciales, pero finalmente hizo sudar tinta a los talaveranos. De todos modos, el árbitros anuló en el 52 un gol a Enzo Zidane por fuera de juego de David Amigo. En el minuto 55 el entrenador, Pedro Díaz, empezó a mover el banquillo y sustituyó a Reguera, con tarjeta, por Javi Bueno.

Llegó el momento de los estrenos de las incorporaciones invernales cuando en el minuto 67 Sergio Buenacasa entró en el lugar de Edu Gallardo. Mientras tanto, en ese momento, el Fuenlabrada empezaba a apretar y el CF Talavera se tenía que emplear en defensa y, además, parecía ceder terreno frente a su adversario. Precisamente, Diego García en el minuto 69 disparó raso y el balón se marchó ajustado al poste. Por su parte, Sergio Buenacasa era protagonista en el minuto 70 de una buena jugada que inició y que a punto estuvo en culminar en gol.

El partido estaba un tanto controvertido con decisiones del árbitro muy protestadas por la afición. Mientras tanto el CF Talavera lograba pisar área muy de vez en cuando. En el 75 fue Escudero el que dispuso de una gran ocasión que abortó el guardameta visitante. En ese momento, Lassina debe ser atendido y retirarse del terreno de juego para volver a entrar instantes después.

En el 79 se estrenó con la camiseta blanquiazul Unai Rementería. En estas, el Fuenlabrada buscaba con ahínco el empate ante un CF Talavera que tenía muchas dificultades para conservar la posesión del esférico y mucho menos llegar al área contraria. Álvaro Juan pedía desde el campo que la afición intensificase su apoyo y es que el encuentro. Pero los seguidores se encendieron con el colegiado al que gritaron 'fuera, fuera' y en la recta final exigiendo la conclusión del encuentro que prolongó cinco minutos.

Finalmente decretó la conclusión ante el estallido de alegría de los espectadores del Municipal El Prado; nada más terminar el partido los jugadores se fueron, como hacen siempre, a la zona donde se sitúan las peñas y allí recibieron las felicitaciones a través de sus tradicionales cánticos.

El CF Talavera buscará su décima jornada sin perder el próximo domingo a las 12,00 horas, que será cuando comience su encuentro frente al Linares.