El PP recuerda a Page todos los ultimatum que hizo a Sánchez

L.G.E.
-

Lola Merino airea que el ultimatum sobre la ley contra la ocupación ilegal es de diciembre de 2021 y que el de legalizar los pozos del Alto Guadiana es de julio de este 2022

El PP recuerda a Page todos los ultimatum que hizo a Sánchez - Foto: Javier Pozo

El PP se ha propuesto arrancar el curso parlamentario haciendo memoria. La portavoz del PP en las Cortes, Lola Merino, ha empezado hoy mismo aireando algunos ultimatum y exigencias que ha hecho Page a Pedro Sanchéz, aprovechando que el presidente del Gobierno de España vendrá a Toledo el próximo sábado. 

Merino empezó por la legalización de pozos en el Alto Guadiana. "En marzo de 2022, Page dijo que se quejaría ante el Gobierno de Sánchez por sanciones millonarias en pozos de Ciudad Real y Cuenca", recalcó. Merino contó que el presidente avanzó que pediría una reunión urgente y critica que no se ha producido. Avanzó hasta julio de 2022, cuando señala que Page lanzó un ultimatum a Sánchez para legalizar estos pozos. "Son 1.600 pozos de regantes que siguen esperando más de 10 años la contestación de la Confederación del Guadiana", remarcó.

Otro ultimatum que no olvida el PP es el de las medidas contra la ocupación ilegal. Merino señaló que Page puso plazo de ese ultimatum en diciembre de 2021, para que Pedro Sánchez aplicara la ley que se hizo en las Cortes para atajar este problema. El PP ha registrado para el pleno de este jueves en las Cortes un debate sobre la ocupación ilegal en el que seguro que aprovecharán para recordárselo a Page.  "En el próximo pleno Page tendrá que demostrar que sus anuncios no son propaganda", apuntó.

Merino también recordó que Page "exigió que el contenido del Pacto regional del Agua sea elevado en el Congreso". Lamenta que en plena sequía ese pacto "sigue metido en un cajón". La portavoz del PP leyó otro titular de Page en el que pedía a Moncloa que las subidas de impuestos se dedicara a los autónomos o la exigencia de una mayor financiación autonómica para Castilla-La Mancha. "Claro que nos falta, 12.000 millones que llevamos perdidos en materia de financiación desde que Rodríguez Zapatero aprobara la Ley de Financiación", calcula.

"Vamos a recoger por escrito todos y cada uno de los compromisos que ha hecho Page en esta legislatura para mejorar la vida y la economía de Castilla-La Mancha, que figuran únciamente como titulares en los medios", apostilló Merino. Y es que la portavoz del PP se teme que el sábado "volveremos a comprobar que Page solo se desmarca de Pedro Sánchez en los medios de comunicación, con la boca chica".

El PP empezará este repaso de compromisos de Page el próximo pleno con el tema de la ocupación ilegal, pero también aprovechará la vuelta de las sesiones plenarias para pedir una bajada de impuestos. Será la vigésima vez, como ha subrayado Merino.