«Surgió sobre la marcha, y estoy muy ilusionado»

J. M. Loeches
-

Álvaro Antón reconoce que el interés del CD Torrijos y la propuesta de fútbol de Esteban Becker le empujaron a calzarse de nuevo las botas

«Surgió sobre la marcha, y estoy muy ilusionado» - Foto: David Pérez

El CD Torrijos pretendía a Álvaro Antón, y Álvaro Antón se ha dejado llevar por las sensaciones y lo que desprendía la oferta del club rojiblanco. Lo fundamental para el centrocampista es que está «muy ilusionado» y con ganas de que llegue el próximo martes para arrancar la pretemporada y volver a sentirse futbolista más de un año después.

El burgalés reconoce que la fuerza de la llamada ya inclinó la balanza hacia el sí, aunque todo «surgió sobre la marcha». Además, confiesa que no está «muy meditado», pero se deja llevar «por las sensaciones» sin saber muy bien «por qué». El caso es que Antón estará de nuevo sobre un terreno de juego para afrontar una campaña que prevé «nada sencilla».

Pero inmediatamente después vuelve a utilizar el calificativo «ilusionante». Y es que, otra de las razones de peso para ser del CD Torrijos fue la conversación con su entrenador, Esteban Becker. «Tiene una manera de ver el fútbol que me gusta y me identifico bastante con lo que me han contado, así que ahora solo queda disfrutar y competir», añade el exjugador del CD Toledo.

Precisamente, el cuadro verde será uno de sus primeros rivales, y en el Salto del Caballo. El de Pinilla de los Barruecos lo considera «una casualidad», y recalca que tiene una relación «fenomenal» con el club de la capital. Además, va a continuar con el equipo de la escuela al que dirigía, y con el que se proclamó hace pocas semanas campeón de IberCup. «Era una de las condiciones porque he disfrutado mucho de esta experiencia», explica.

Incluso, el centrocampista se queda con lo poco positivo de la pasada temporada, en la que el Toledo acabó consumando su descenso. Desde su punto de vista, «hubo mucha profesionalidad», y resalta que «la plantilla dio la cara hasta el final, a pesar del gran déficit que arrastraba desde el comienzo». En cuanto a su labor como ayudante de Diego Merino, primero, y de Javi Sánchez, luego, Álvaro Antón lo añade a sus capítulos de aprendizaje.

Por último, es consciente de que va a necesitar un periodo de adaptación después de un año sin competir. Pero sí es verdad que se ve capacitado: «Si te comprometes, es que puedes». El burgalés no ha dejado de ejercitarse, aunque sabe que hace deporte no es comparable a salir a jugar un partido. En cualquier caso, si existieran carencias físicas, Álvaro Antón las puede suplir perfectamente con el guante de su pierna derecha.