El PP apela al «descontento real» para debatir las fiestas

J.M.
-

Los 'populares' insisten en la convocatoria de un pleno previo a las fiestas que empiezan el día 14 para abordar los cambios en la programación de este año

El PP apela al «descontento real» para debatir las fiestas

El PP de La Puebla de Montalbán difundió ayer un nuevo comunicado por sus canales propios para afear que el equipo de Gobierno haya decidido posponer el pleno para después de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Caridad. La polémica local se dislocó el 30 de junio con un escrache a las puertas de la vivienda del alcalde, Ismael Pinel que duró horas. Entonces, el equipo de Gobierno criticó que un bulo sobre la suspensión de los festejos dio pie a la protesta.

«A pesar de que el PSOE habla de bulos, tanto en las redes sociales como en la calle, hay un descontento real, de gente con nombres y apellidos reales e ideología de todo tipo, que el gobierno municipal se niega a aceptar», critican los 'populares'. Las Fiestas del Santísimo Cristo de la Caridad comienzan el día 14 y reclaman un pleno municipal antes. «Es el lugar donde debatir y exponer las demandas de los vecinos. Posponerlo, ocultarse y evitar el debate no es la solución», censuran después de la suspensión de la sesión prevista para el pasado día 5 por el escrache. La Guardia Civil propuso sanciones para parte de los 150 participantes.

El Partido Popular sostiene que la programación de esta edición ha eliminado actividades de los años anteriores a la pandemia que gozaban de una «gran acogida» entre los pueblanos. «Al quitar las pre-verbenas y reducir la discoteca móvil, dejando solo un espectáculo para jóvenes, ¿qué programación hay para ellos?», se preguntan los 'populares', que cuentan con seis concejales en la Corporación municipal por los siete de los socialistas.

«Echamos en falta actos culturales y actuaciones de nuestras asociaciones, prácticamente desaparecidas de la programación. ¿Dónde está la defensa de la cultura de este gobierno?», prosigue el mensaje del PP, que protesta también por la eliminación del encierro de toros, «que atraía a un público distinto al del resto de encierros. Lo mismo ha sucedido con las novilladas y la clase práctica».

Los 'populares' critican también la eliminación de actividades infantiles y de espectáculos variados. «No entendemos la eliminación de las Reinas y Damas, dejar el libro de fiestas sin el recopilatorio de niños nacidos y sin publicidad de los comercios locales», agregan.

coyuntura económica. El PP aprovecha para asegurar que eliminó durante su gobierno de 2015/2019 la deuda financiera y la de proveeedores. «El gobierno municipal presume sin pudor de que el Ayuntamiento tiene un superávit de 780.504,31€ y un remanente de Tesorería de 927.608,70€, por no haber sido capaz de gestionar e invertir en el pueblo o bajar los impuestos, ya que no tienen que pagar deuda», subrayan.