Bautista: «Hemos salvado el fin de semana»

L. T.
-

El talaverano mantiene el liderato del Mundial de Superbikes, pero ve reducida su ventaja tras un segundo puesto en la Carrera 2, el cuarto en la esprint y una caída en la Carrera 1

Álvaro Bautista en el podio como segundo en la Carrera 2 en Donington. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

Rápido y competitivo a lo largo del fin de semana en Donington Park, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) terminó contento el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña a pesar de que se dejó una parte del margen de puntos que tenía en cabeza de la clasificación general. Pese a todo, un cuarto puesto en la carrera sprint y su trabajada segunda posición en la Carrera 2, le permitieron hacer un balance positivo del fin de semana, según se recoge en la web del Mundial de Superbikes.

«Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros, primero porque aquí Ducati siempre ha sufrido un poco más, segundo porque Toprak con la Yamaha va fantásticamente y Jonathan con la Kawasaki y en su casa, también. Además, los ingleses se conocen el trazado a la perfección y siempre rinden a un gran nivel», explicó el piloto talaverano el domingo por la tarde. «Así que sabíamos que nuestro rendimiento no podía ser el top de la temporada y que tendríamos posiblemente más adversarios que en las otras carreras, pero estoy contento porque hemos sido más competitivos de lo esperaba, y creo que también más de lo que se podía esperar otra gente».

La caída del sábado en la Carrera 1, cuando peleaba con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), supuso un traspié inesperado para el talaverano, que adoptó un perfil algo más conservador en las carreras del domingo.

En definitiva, «estoy contento porque creo que hemos salvado el fin de semana. Lastima la caída del sábado, pero así son carreras, hemos aprendido, ¡esperemos no cometer ningún error a partir de ahora!».

Tras el quinto Round, la clasificación del campeonato se ha apretado entre los pilotos que pelean por el título de 2022. Bautista dejó el trazado británico con una ventaja de 17 puntos sobre Rea, mientras que Razgatlioglu enjugó un buen puñado de puntos con su primer hat-trick en WorldSBK y ahora está a 43 del piloto de Ducati. Sobre esta pelea. «Sinceramente ahora mismo no me preocupa el Campeonato, lo que quiero es recuperarme de la mano para estar al cien por cien físicamente en Most, que es una pista donde no he rodado nunca con Ducati, así que será todo por descubrir. (…) Confío en que la base que tenemos nos pueda ayudar y podamos ser competitivos también allí».